Martes, 16 de Septiembre de 2014

En Veracruz existe el 27 por ciento de embarazos adolescentes: Pablo Anaya

Comparte la noticia

* Según el Consejo Nacional de Población (Conapo) cerca 18 mil niñas y adolescentes se embarazarán en Veracruz este año.

*Por discriminación se niega el acceso a información reproductiva a niñas y adolescentes.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz refiere que el 27 por ciento de niñas y adolescentes se embarazará, teniendo este año una población superior a los siete millones habitantes, señaló el titular de la dependencia, Pablo Anaya Rivera.

“Nosotros tenemos el riesgo reproductivo a menor edad tenemos una gran proporción de embarazos sobre el 27 por ciento”, señaló este día que se conmemora el Día Internacional de la Niña decretado por la ONU en 2011.

En entrevista, Araceli González Saavedra, madre de familia y representante de la Asociación Civil Equifonía explicó que existen problemáticas que afectan de manera distinta a las niñas y los niños.

“En este caso tiene que ver con la discriminación que hay contra las mujeres, en el caso de las niñas se refleja en diferentes derechos, las niñas y adolescentes todavía no tienen acceso a lo que tiene que ver con el derecho a la salud, y la salud reproductiva, embarazos a temprana edad”, señaló.

Además reconoció que en la actualidad continúan los matrimonios de niñas y adolescentes, así como los embarazos prematuros sobre todo en comunidades indígena pues persiste como “usos y costumbres”, y es visto sin conciencia, además ello representaría un delito que se repite en el 27 por ciento de las niñas y adolescentes.

Cabe destacar que según el Consejo Nacional de Población (Conapo) cerca 18 mil niñas y adolescentes se embarazarán en Veracruz este año.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha