Miércoles, 16 de Abril de 2014

Abre PAN Veracruz convocatoria para registro de candidatos

Comparte la noticia

Elizabeth Aviña/

Coatzacoalcos, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) continúa en la búsqueda de la alianza de facto con el Partido de la Revolución Demócrata (PRD), afirmó Arian Gabriel, Secretario de Asuntos Electorales, además dio a conocer que perredistas serán colocados dentro de la organización panista, bajo una dirigencia alterna al PRD.

En rueda de prensa el Secretario de Asuntos Electorales del PAN manifestó que la alianza de facto PAN-PRD continúa, pues aunque hay un PRD reconocido únicamente por los órganos estatales, también hay perredistas reconocidos por la dirigencia nacional con quienes se ha estado trabajando el tema con una dirigencia alterna.

Esta dirigencia alterna ha hecho que en muchos municipios y distritos del estado, haya acuerdos para que perredistas estén registrados por el PAN.

“Los perredistas reconocidos por los órganos estatales tendrán sus candidatos en los 212 municipios y los 30 distritos locales, pero aún así hay perredistas honorables que estarán apoyando a candidatos del Acción Nacional y votarán por ellos e incluso estos serán integrados a planillas del PAN en algunos municipios y otros más estarán en la administración del municipio” afirmó.

Señaló que en Coatzacoalcos ya ha habido pláticas con el precandidato a la alcaldía más fuerte que tiene el PAN, esto para ver cómo se integrarían los perredistas en la planilla o en la administración municipal.

Aseguró que si es una buena opción ir en alianza, pues recalcó que los más beneficiados por esta serán los ciudadanos.

Por otro lado especificó que la Comisión Nacional de Elecciones ya emitió la convocatoria para los puestos de elección popular el pasado 20 de marzo, mientras que el registro de planillas y candidaturas a la alcaldía, distritos locales, y diputación por la vía de la representación proporcional, tuvo lugar desde el 21 de marzo y culminará hoy a las ocho de la noche.

Arian Gabriel externo que al culmino de el registro, el día 28 de marzo se llevará a cabo la revisión de propuestas y serán aprobadas o rechazadas a través de una sesión en la comisión estatal de elecciones.

Dijo que del 29 de marzo al 13 abril iniciará la precampaña los precandidatos, y el 14 abril a través de votación directa de militantes, estarán eligiendo a quien representará al Partido Acción Nacional en las campañas electorales; donde los centros de votación se abrirán de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, y será en el lapso de las cuatro y cinco de la tarde cuando se dará a conocer quiénes serán los representantes de los 108 municipios donde hay convocatoria, y los 14 distritos locales del estado.

Indicó que la convocatoria fue emitida a 108 municipios del estado, pues los demás van por la vía extraordinaria ya que es por designación.

Expuso que entre los candidatos a los diversos puestos de elección popular se encuentra para la alcaldía: Gonzálo Guízar Valladares, mientras que para la diputación: Víctor Esparza, Delegado de Conagua, Alejandro Torruco, alcalde de Agua Dulce y el regidor Alfredo Phinder Villalón.

Además informó que el PAN maneja dentro de su política la equidad de género, dando un 40 por ciento para cada uno, muy a pesar que los estatutos marcan un 30 por ciento para las mujeres.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>