Viernes, 25 de Julio de 2014

Abre Sedesol registro para revalidar apoyo a adultos mayores

Comparte la noticia

México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que desde el viernes pasado abrió en todo el país 98 Ventanillas del Programa Pensión para Adultos Mayores, las cuales ofrecerán el servicio de Comprobación de Supervivencia de los beneficiarios.

En un comunicado, la dependencia detalló que el número de ventanillas se ampliará paulatinamente hasta llegar a 122 sedes de atención instaladas en el territorio nacional.

En 2013, la Comprobación de Supervivencia para los beneficiarios que reciben su apoyo mediante tarjeta bancaria se llevará a cabo de forma cuatrimestral mediante la verificación de huellas de los beneficiarios.

Entre los servicios que se ofrecerán en las Ventanillas del Programa se incluyen comprobación de supervivencia, reposición de tarjetas bancarias, movimientos en el Padrón de Beneficiarios e información y asesoría a la población en general.

La convocatoria para que los Adultos Mayores asistan a la Comprobación de Supervivencia se hará mediante las delegaciones de la Sedesol en cada entidad, las cuales se pondrán en contacto con los gobiernos municipales y locales para informar los periodos de apertura en las sedes de atención.

También se difundirá la información por medio de la Red Social de Gestores Voluntarios; de la colocación y entrega de volantes, carteles y perifoneo.

En las ventanillas de atención se ofrecerán diversos servicios a los adultos mayores, de lunes a viernes, en horarios de 9:00 a 18:00 horas.

La Sedesol llamó a los beneficiarios incorporados de julio a octubre y a quienes no acudieron a comprobar supervivencia en el bimestre noviembre-diciembre de 2012, para que acudan a las ventanillas de atención a regularizar su situación en el programa 70 y Más.

Respecto a las nuevas incorporaciones, la dependencia indicó que próximamente se darán a conocer las fechas de inicio.

  • COMENTARIOS

    6 comentarios en la noticia Abre Sedesol registro para revalidar apoyo a adultos mayores

    1. ana luisa namorado loya dice:

      donde encuentro informacion de sedesol la ayuda para adultos mayores mi madre es la beneficiaria pero no sabemos donde tiene que ir a firmar su supervivencia ayudennos que como ella ahi muchos adultos que no saben donde acudir

    2. ana luisa namorado loya dice:

      mi madre es de tuxpan de rodriguez cano veracruz y nos dijeron que aqui cerraron las oficinas que debemos ir hasta poza rica veracruz nos urge su informacion se lo agradeceremos de antemano y gracias por ayudar a los adultos mayores hermosa labor de ustedes

    3. fernando castillo dice:

      mi madre esta en el programa de 70+,ya renovo le verificacion de supervivencia y no recibe el apoyo economico enla fecha que le han asignado,solo ha recibidos en 2 ocacciones su deposito y ahora ya no aparece en la fecha indicada sus depositos,asisitio a la verificacion de supervivecia el dia 30/11/2012,queremos saber si sigue en el progama de 70+,gracias por su atencion.

    4. ARMANDO VUDOYRA dice:

      A partir de que fecha se otorga la pensión a mayores de 65 años, si esta planea para este año?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>