Miércoles, 23 de Abril de 2014

Agradecen alcaldes apoyo del gobierno ante afectaciones por lluvias

Comparte la noticia

*Tenochtitlan, Yecuatla y Juchique de Ferrer se encuentran comunicados al cien por ciento

*La Secretaría de Infraestructura respondió de manera oportuna, en beneficio de más de 20 mil habitantes

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2013.- Los alcaldes de Juchique de Ferrer, Yecuatla y Tenochtitlan agradecieron el apoyo oportuno del Gobierno del Estado para atender las afectaciones en puentes y caminos, tras el paso de la tormenta tropical Fernand.

En una reunión con directores de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), los munícipes manifestaron que la reacción de la actual administración ha sido positiva, pues con maquinaria y personal especializado acudió a los lugares afectados para atender los derrumbes y limpiar los caminos.

En representación del alcalde Leopoldo García González, el tesorero de Yecuatla, Joel Lagunes Cruz, manifestó que no hay registro de comunidades incomunicadas, que el camino afectado de Roca de Oro está totalmente transitable y que continúan los trabajos en el tramo Leona Vicario-Yecuatla.

A su vez, el alcalde de Juchique de Ferrer, Abraham Barradas González, dijo se ha beneficiado a más de 17 mil habitantes de las 52 comunidades que conforman el municipio, y señaló que quedaron rehabilitadas la comunidades Santa Rosa, Santa Rosa Sur, La Esperanza, Carrizal, Plan de la Flor, Mundo Nuevo, Plan de Las Hayas, Chaparral y Porfirio Díaz, entre otras.

Asimismo, el presidente de Tenochtitlan, Miguel Cruz Mora, reconoció que la respuesta inmediata del gobernador Javier Duarte de Ochoa permitió que más de siete mil habitantes de las 17 localidades no se vieran afectados y que los caminos quedaran libres.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>