Viernes, 31 de Octubre de 2014

Alerta amarilla en Poza Rica por la tormenta tropical Helen

Comparte la noticia

* Protección Civil activa los mecanismos de prevención ante esta eventualidad

Poza Rica,Ver.- La tormenta tropical 11 remanente de la depresión tropical, 7 evolucionó a tormenta tropical y amenaza las costas del golfo, por Tuxpan debido a lo cual Protección Civil Municipal, por instrucciones del alcalde Juan Alfredo Gándara, lanzó la alerta amarilla para prevenir a la población.

El servicio meteorológico informa esta tarde que un avión caza huracanes de los Estados Unidos, localizó la rápida evolución de la tormenta tropical 11 remanente de la depresión tropical 7. El centro de Helene se ubica apenas a 140 kilómetros al este-sureste de Tuxpan presentando movimientos al noreste con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Las previsiones son que pueda dirigirse a un punto hacia el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz para mañana sábado, con intensas lluvias, viento de tormenta y marejadas, por lo que es recomendable estar prevenido particularmente en las zonas bajas por los ríos y arroyos de respuesta rápida.

Por tanto, habrá que extremar precauciones y estar muy pendientes a las recomendaciones de las autoridades locales y Protección Civil. Por lo pronto, deben tener sus documentos personales y otras cosas de importancia a buen resguardo.

El Consejo Municipal de Protección Civil se ha alertado y permanece en guardia y monitoreando las condiciones del clima para informar oportunamente a la población. Todas las instituciones que concurren a esta área, también están alertas y dispuestas a entrar en acción en cualquier momento, en caso de requerirse.

  • COMENTARIOS

    Un comentario en la noticia Alerta amarilla en Poza Rica por la tormenta tropical Helen

    1. andrea fernandez dice:

      ola buenos dias yo vivo en tantoyuca veracruz, pero estoy de vacaciones con mis gemelas y mi peke en el estado de mexico, y tengo que viajar, la verdad no se como este la carretera, y tengo pendiente por mis tres hijos, si viajo y la carretera esta muy fea, o el clima afectar el que los camiones no puedan transitar normalmente por la carretera.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>