Miércoles, 23 de Julio de 2014

Alistan Bomberos de Xalapa operativo para el Grito de Independencia

FOTOJAROCHA.COM/ Patricia Barradas
Comparte la noticia

Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- Alrededor de 20 elementos del cuerpo de Bomberos de esta capital y dos unidades formarán parte del operativo para la noche del 15 de septiembre en El Grito de Independencia, informó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Marcelino Flores Viveros.

“Siempre se ha hecho así con 20 elementos, con la guardia que sale de descanso. Todos estarán pendientes con apoyo a la gente que se desmaya, que tenga algunos problemas o más bien con problemas de incendio que es lo nuestro.”

El personal de Bomberos estará desplegado en las principales calles del centro de esta capital “en septiembre estará el personal operativo alrededor de la plaza Lerdo, en los bajos de palacio y donde se vayan aventar los juegos pirotécnicos”, dijo el comandante de Bomberos.

Principalmente la función de los bomberos será el que se tenga cuidado en la manipulación de cohetes “para que no vaya a ocurrir algún siniestro”.

El año pasado no se registró ningún incidente de algún incendio “pero en diciembre del año pasado hubo 4 casos de incendios, pero leves”.

Flores Viveros, lanzó un llamado a la población a tener cuidado en la manipulación de pólvora sobre todo en los niños.

“Pero al menos en este mes no se registran muchos accidentes, como si se registran durante diciembre que es donde tenemos mucho trabajo.”

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>