Lunes, 20 de Octubre de 2014

Antonio Nemi Dib, nuevo Secretario de Salud en Veracruz

Comparte la noticia

*El Gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que se han logrado grandes avances en el sector salud en Veracruz

Xalapa, Ver.- La tarde de este jueves, Juan Antonio Nemi Dib rindió protesta como el nuevo Secretario de Salud en el Estado de Veracruz tras la renuncia de Pablo Anaya Rivera, el acto protocolario estuvo presidido por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien destacó que en su administración una de las prioridades es atender de manera puntual la salud de los veracruzanos.

En su mensaje, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que una de las tareas del nuevo funcionario estatal será la de ejercer un trabajo que sume esfuerzos con la nueva política social del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Velar por la salud de los veracruzanos es una altísima prioridad para mi gobierno, en lo que va de esta administración se han logrado avances importantes y sustanciales en la materia (…) se ha logrado la cobertura universal de salud, se integraron a más de 4 millones de personas al Seguro Popular”, destacó el mandatario estatal.

Duarte de Ochoa añadió que se debe hacer un énfasis en la modernización de todo el sistema de salud en la entidad, “en la capacitación de nuestro personal, en la atención cálida y cercana a la gente”, expuso.

Finalmente, el Gobernador veracruzano instruyó a Juan Antonio Nemi darle prioridad a los temas de gran interés como el combate a la muerte materno-infantil.

“De manera particular al área materno-infantil, rehabilitación y otros ámbitos a fin de garantizar el nivel de atención primaria cuente con todos los elementos para ofrecer una medicina resolutiva que garantice y asegure la salud de todos los veracruzanos”, declaró.

El nuevo Secretario de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, fue designado el pasado 26 de diciembre del 2012 como Secretario Particular del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ello tras desempeñarse como Director del DIF Estatal.

Durante la administración estatal anterior fue Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX ) en la entidad.

Fue subsecretario de Desarrollo Político del estado de Veracruz y presidente del Consejo Directivo de la Fundación Colosio Veracruz, además en 1999, fue nombrado titular de la delegación regional del Instituto Nacional de Migración para los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Nemi Dib actualmente conduce el programa de revista “El Molcajete” que se transmite los viernes por Radio Televisión de Veracruz.

El originario de la ciudad de los 30 caballeros, también es autor de la columna política Cosas Pequeñas, la cual es publicada en los principales medios de comunicación del Estado.

  • COMENTARIOS

    18 comentarios en la noticia Antonio Nemi Dib, nuevo Secretario de Salud en Veracruz

    1. LEONEL TRINIDAD ALVAREZ dice:

      ENHORABUENA ESPERAMOS QUE HAGA UN GRAN TRABAJO EN ESTA SECRETARIA.

    2. jose ignacio sanchez gonzalez dice:

      No es posible que una persona como Juan Antonio Nemi Dib, que no es Médico ocupe una Secretaría de Salud, que debe ser ocupada por un Médico, en Veracruz, hay muchos sanitaristas con muchos méritos para serlo es una verdadera verguenza lo que sucede en Veracruz, si mi Padre que fue un gran Sanitarista el Dr. Ignacio Sánchez Bravo viviera se moría del coraje un Médico graduado en Salud Pública es el que debería ocupar ese puesto, espero que el Gobernador Duarte rectifique y nombre a un Médico.

      Atentamente. LAE. JOSE IGNACIO SANCHEZ GONZALEZ.

    3. Octavio Lara Báez dice:

      Muy buena la designación que hizo el Gobernador Javier Duarte de Ochoa del Lic. Juan Antonio Nemi Dib como nuevo titular de la Secretaría de Salud. El Licenciado Nemi es un funcionario preparado, que ha realizado excelente papel en cada cargo que ha desempeñado, mejorando siempre las dependencias a su cargo. Sin duda hará que la Secretaría de Salud se dinamice y rinda mejores resultados.

    4. Alejandro santos dice:

      Es lamentable que en salud se involucre la política, el sector salud esta en crisis, en los centros de salud no hay medicamentos, en los hospitales no hay sufícientes médicos y enfermeras hay escases de medicamentos. La. Pregunta es que va hacer una persona en la secretaria de salud cuando desconoce totalmente el medio. Solamente en Veracruz sucede esto.

    5. Luis hernandez dice:

      Señor Nemi Dib: Ojala que usted vea por los médicos, hay muuuchos en el CEM y en el Hospital Civil que llevan años trabajando por un miserable salario y ni siquiera han sido homologados. Atencion!!

    6. Álvaro Miguel González dice:

      Una oportuna y excelente decisión del Gobernador de Veracruz. Nemi Dib es un servidor público honesto y probadamente modernizados y competente en mil y un quehaceres que ha desempeñado en más de 30 años. A quienes ahora dudan porque no es médico, habrá que pedirles esperen para ver los resultados que Nemi alcanzara en el sector. Éxito Lic. Juan Antonio Nemi.

    7. Tienes muchos retos el Sr Nemi, el principal que veo es que debe poner el ejemplo para que el estado no sea el primer lugar en obesidad, ya que ni con el traje se oculta el abultado abdomen que bien pudiera parecer que esta por salir de cuentas, a diferencia de su predecesor que ademas de medico reconocido es un deportista de toda la vida cuya silueta es envidiada por muchos en el gabinete veracruzanos comenzando por quien lo encabeza.

    8. Raúl Sánchez dice:

      ¿Es necesario que sea médico para que haya un correcto manejo de los medicamentos? No lo creo

    9. Lic Nemi Dib ..espero que usted si pueda y sobretodo “quiera” poner orden a los medicos afiliados al Sindicato del Poder Ejecutivo Del Estado.. del hospital civil Dr. Luis F. Nachon, los cuales encabezados por el dr FEDERICO LOPEZ SALAS, no quieren registrar sus asistencias por medio del reloj checador, mientras el resto de todo el personal (incluidos medicos de otros sindicatos), lo hacemos por ésta vía desde hace mucho tiempo, yo creo que TODOS somos trabajadores y merecemos el mismo trato y beneficio…y que el Director del hospital se ponga las pilas tambien para poner orden…en hora buena Sr Nemi!! buena suerte..al menos en el civil Nachon..la va a necesitar.

    10. angélica solís dice:

      No dudamos de la integridad del Lic Nemi Dib ni de su desempeño en sus anteriores cargos y esperemos que el nombramiento de Secretario de Salud también logre mejoras en el sector, pero si le pedimos que considere que si ya se inscribieron mas de 4 millones de usuarios al seguro popular los va a seguir atendiendo con el mismo numero de médicos y personal de sus hospitales?? con el mismo sueldo??porque se siguen atendiendo mas personas por lo mismo.. sin recursos ni humanos ni materiales esa es la triste realidad de su secretaría……..cree usted justo esto para su base trabajadora???

    11. manuel larrinaga cabrera. dice:

      mucha felicidad y que se cumplan tus metas en este giro ya que siempre haz demostrado ser una persona honesta y cumplidora, creo que es un buen reto , ya que estará en la mira del pueblo por el renglón salud, actualmente estoy laborando en el centro de salud en cuitláhuac, puesto que ocupo gracias al D. Javier Duarte de >Ochoa. y que trato de no quedar mal.

    12. Efectivamente tienen muchos retos que cumplir, y el tiempo nos demostrara de lo que las personas “enfermas” de obesidad son capaces de realizar con el cerebro y el corazon para realizar su trabjajo.

    13. Sr muchas felicidadez x su nombramiento aprovechando este comentario le hago una peticion mi mama tiene ochenta y tres años necesita una opercion de cataratas no contamos con recursos economicos y sabemos que hay programas de apoyo esperamos alguna respuesta de parte suya ante mano muchas gracias x su pronta respuesta que Dios le Bendiga

    14. RAMON MALAGON LUNA dice:

      LIC, NEMI DIB SOLICITO LA SUPERVISION DE ATENCION DE PRIMER NIVEL EN ODONTOLOGIA DE EL CENTRO DE SALUD EN YANGA,YA QUE LA SILLA REQUIERE ACCESORIOS Y FALTA AMALGAMAS PARA UN BUEN SERVICIO. EL DR. SUMAYA OPORTUNAMENTE ME INFORMO QUE TODO ESTA NORMAL SIN EMBARGO EL PERSONAL DICE LO CONTRARIO.APROVECHO PARA FELICITARLO POR SU NUEVO ENCARGO EL CUAL NO DUDO DARA BENEFICIOS EN PARTICULAR A LA FAMILIAS VERACRUZANAS DE ESCASOS RECURSOS. GRACIAS ING, RAMON MALAGON LUNA

    15. Solicito cheque las irregularidades que hay en la jurisdiccion de cordoba. Ya que no respetan los horarios ni los derechos de los trabajadores. No se acuede a sindicato x represalia.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>