Viernes, 31 de Octubre de 2014

Apertura de Cobaev impactará a telebachilleratos del sur: supervisor

Comparte la noticia

Esperanza Arias Rodríguez

Acayucan, Ver.- La apertura del Colegio de Bachilleres de Acayucan (COBAEV) que entrará en funcionamiento este ciclo escolar 20012-2013 afectará a otros planteles educativos del nivel bachillerato, dijo el Supervisor de la zona A del sistema de Telebachillerato al tiempo de calcular en 4,000 mil el número de alumnos que se inscribirán en cualquiera de los planteles pertenecientes a su sistema, en esta región.

Si bien destacó que las carencias en infraestructura y equipo de cómputo son una constante en los tele bachilleratos, pues generalmente son los padres de familia con el apoyo de las autoridades municipales, a través del ramo 033, los que solventan necesidades pues el sistema carece de presupuesto.

Sin atreverse a aventurar el número de jóvenes que dejarán de asistir a cualquiera de los Tele bachilleratos del municipio por resultarles más accesible el COBAEV que provisionalmente se ubicará en la Escuela Secundaria Técnica 140, sí admitió un descenso en la matrícula, empero –matizó- no será elevada.

“El COBAEV le pegará al CBTIS, a la prepa Acayucan, a los Tebas de Soconusco y de Acayucan”, opinó el supervisor, al tiempo de aclarar que no podría dar en lo inmediato cifras de la disminución de la matrícula si bien descartó que pudiera cerrarse alguno de los planteles existentes, pero “sí habrá un descenso”, recalcó.

 

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>