Sábado, 22 de Noviembre de 2014

Aplican exámen único a estudiantes defraudados de la UPAV

Comparte la noticia

Esperanza Arias Rodríguez/

Acayucan, Ver.- Tras el escándalo provocado por el ex coordinador de la UPAV en Soconusco , HErles Edú Málaga quien defraudó a numerosos alumnos del nivel de Bachillerato de los municipios de Rodríguez Clara, Acayucan, Ciudad Isla y varios más, y por tal motivo fue denunciado penalmente en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, tal como derivó de acuerdos entre una comisión de los alumnos engañados con la Dirección de Educación Media Superior de Veracruz y la rectoría de la UPAV, este domingo se les aplicó el exámen único a una decena de ellos y con otros se revisó el estado que guarda su documentación y los trámites a seguir para regularizar su situación.

Víctor Hugo Landa Huerta, jefe del Departamento de Supervisión Escolar de la UPAV encabezó en las instalaciones de la escuela primaria Rafael M. Aguirre Cinta la revisión de documento y la aplicación del examen único, si bien dijo no disponer de datos precisos del número de alumnos que fueron defraudados por Edú Málaga pero sí recalcó que su presencia aquí ayer fue resultado del acuerdo con las comisiones de alumnos que dialogaron con representantes del gobierno estatal y de la UPAV.

“Hoy (Ayer) se presentaron las evaluaciones correspondientes para verificar que ya habían cursado sus trimestres y por otro lado se revisó la documentación para comprobar que sí se matricularon en la UPAV”, indicó y agregó que encontraron casos de jóvenes que nunca acudieron a clases.

Sin dar mayor información se limitó a manifestar que aquellos estudiantes que fueron defraudados y nunca se les dio de alta en el sistema tendrán que apegarse a lo determinado por la investigación judicial y esperar las resoluciones jurídicas.
Enfatizó que se le está dando seguimiento a la denuncia a partir del momento en que la Subsecretaría General de Gobierno tomó cartas en el asunto dándole asesoría y apoyo a los alumnos, igual que lo ha hecho la UPAV.

Para terminar detalló que el problema se suscitó únicamente en el nivel bachillerato y en la zona de Acayucan, aun cuando la sede es Soconusco., sin embargo los estudiantes perjudicados son de varios municipios y localidades de la región.

  • COMENTARIOS

    5 comentarios en la noticia Aplican exámen único a estudiantes defraudados de la UPAV

    1. Guadalupe del carmen mayo lopez dice:

      Hola , como saber como va mi regularizacion con los movientos k sean hecho ya k en esos momentos m encontraba mal de salud y no pude asistir , alguna direccion en la web o telefono en donde pueda verificar, se lo agradeceria k m informaran , cabe aclarar k yo estudie en el upav de soconusco y curse el quinto trimeste. Mi nombre es guadalupe del carmen mayo lopez y estoy en espera y igual k muchos si nos van a dar el certificado y asu vez si va hacer valido.D antonino gracias por su atencion,.

    2. alma maldonado cota dice:

      Me podrian dar informes , si las escuelas de otras ciudades que han celebrado acuerdos con la uni upav se les ha entregado su documtacion en timpo y forma. Como lo promten.gracias

    3. El problema esta en el departamento del Examen Unico, que es el responsable de su aplicacion y evaluacion y que se requiere personal capacitado, y que no se contamine con lacorrupcion $$$$$$$$$$….y que el gobierno del estado intervenga, para dar certeza, compañeros tengan fe, el examen Unico ES BUENO, pero investigue antes de tomar un curso de esos de Prepa en 3 Meses cuidado ahi esta la estafa… para aplicar el examen Unico no necesitas estudiar 3 o 4 meses ya que es de manera autodidacta y por experiencia laboral, mi primo pago el derecho y estudio las guias y salio bien, es responsabilidad de la UPAV investigar a quien se le autoriza la aplicacion del examen para evitar tanto fraude en nombre de la UPAV.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>