Jueves, 24 de Abril de 2014

Aprueba Congreso de Veracruz disminución del número de ediles en ayuntamientos

Comparte la noticia

*La iniciativa plantea la necesidad de actualizar el número de ediles en los ayuntamientos de la Entidad, para adecuarlo a la población de cada municipio

Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- Con el propósito de ahorrar en el gasto público, el congreso local aprobó en su primera etapa el dictamen para disminuir el número de ediles en los ayuntamientos.

La iniciativa presentada por el panista, Óscar Agustín Lara Hernández, plantea la necesidad de actualizar el número de ediles en los ayuntamientos de la Entidad veracruzana , para adecuarlo a la población de cada municipio, conforme a las previsiones de la legislación.

Se debe tomar en cuenta el dato más reciente sobre el número de habitantes de cada demarcación municipal, lo que estas dictaminadoras juzgan conveniente, en vista de la constante migración que se registra en Veracruz, lo que hace que el índice de población fluctúe considerablemente en muchos lugares de nuestro territorio.

En la exposición de motivos, el autor de la iniciativa plantea la necesidad de actualizar el número de ediles en los ayuntamientos de la Entidad, para adecuarlo a la población de cada municipio, conforme a las previsiones de la actual legislación.

El dictamen fue aprobado en su primera etapa y le corresponderá en una segunda sesión ordinaria “aprobarla y posteriormente enviarla a los ayuntamientos”.Por lo que será hasta el 2016 cuando se ponga en vigor dicho decreto.

Lo anterior se da con fundamento en lo previsto en los artículos 33, fracción I, 35, fracción II, 38 y 84 de la Constitución Política local; 18, fracción I, 38, 39, fracciones IX, XIV, XVIII y XXII, y 47 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado; 3 de la Ley  Reglamentaria del Artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en Materia de Reformas Constitucionales Parciales; 59, 61 párrafo primero, 62, 64, 65, 75 y 79 del Reglamento para el Gobierno Interior del mismo Poder, estas Comisiones Permanentes Unidas formulan su dictamen de conformidad.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>