Miércoles, 03 de Septiembre de 2014

Aprueban nuevo Código de Procedimientos Penales en Veracruz

Comparte la noticia

*También aprueban Reforma la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Xalapa, Ver.- Con el voto unánime de los diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz, se aprobó la nueva Ley de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social del Estado, a fin de establecer las atribuciones, obligaciones y bases para la coordinación entre autoridades judiciales y administrativas en el procedimiento de ejecución, entre otros aspectos.

Asimismo, los diputados aprobaron por unanimidad, el nuevo Código de Procedimientos Penales del Estado, a fin de regular los procedimientos penales que esclarezcan los hechos, protejan al inocente, procuren que el culpable no quede impune y que la víctima o el ofendido reciba la reparación del daño a que tiene derecho.

Durante la sesión extraordinaria, el Pleno Legislativo reformó diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, a fin de crear dos Centros de Evaluación y Control de Confianza, uno de la Secretaría de Seguridad Pública y otro de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Del mismo modo, aprobó en sus términos la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 46, 76 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Límites Territoriales.

Por otra parte, los diputados autorizaron al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Gestione y, en su caso, Contrate los Recursos del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad, con Banobras, hasta por la cantidad de 1, 274 millones de pesos.

En la sesión, se autorizó al Ayuntamiento de Atzalan, crear el Instituto Municipal de la Mujer.

  • COMENTARIOS

    2 comentarios en la noticia Aprueban nuevo Código de Procedimientos Penales en Veracruz

    1. Necesito el archivo del Código, por favor si me pueden enviar, es para un trabajo..saludos gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha