Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

Armonización de la Ley Educativa cumple con disposiciones federales: diputado

Comparte la noticia

Indira Villegas/

Veracruz, Ver, 10 de marzo.- El diputado local panista Julen Rementería del Puerto manifestó que en Veracruz el proceso de la armonización de la Ley Educativa fue hecho en apego a la legalidad.

Tras las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayfett quien afirmó que una entidad del Golfo de México incumplió con los principios de la Reforma Educativa, el legislador, descartó que sea Veracruz el que haya cometido ese error.

“Leí algunas declaraciones pero no me pareció que fue muy preciso (…) lo que me refiero yo es que no fue muy preciso en cuanto a que es lo que supuestamente violenta la constitución federal”, indicó.

Entrevistado en el aeropuerto internacinoal “Heriberto Jara Corona”, dijo que no hay aspectos que den margen a una acción de inconstitucionalidad en el proceso realizado en el Congreso local.

“Se cumple con lo aprobado a nivel nacional en esta materia”, aseveró.

El líder de la bancada panista en el Congreso local dijo que el titular de la SEP tendrá que detallar dichas inconsistencias detectadas en la armonización de la Ley Educativa.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha