Lunes, 01 de Septiembre de 2014

Aseguran que trabaja delegado de INAH a pesar de protestas

Comparte la noticia

Indira Villegas/

Veracruz, Ver, 14 de septiembre.- El nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz Nahum Noguera Rico, tras asumir el cargo inició sus funciones a pesar las protestas y manifestaciones que hicieran trabajadores del instituto en contra de este cambio.

Lo anterior lo señaló la encargada del área de difusión de la delegación del INAH Pilar Caro, en ese sentido dijo además que todas las actividades se llevan a cabo en calma, no obstante reconoció que al darse el cambio del titular hubo algunas expresiones en contra.

“Tenemos un delegado que es el arqueólogo Nahum Noguera Rico, él es quien esté en funciones, está en la oficina que ya conocen”, aseveró.

Hay que recordar que cuando fue designado Nahum Noguera un grupo de trabajadores del sindicato se manifestaron con pancartas afuera de las instalaciones del instituto para expresar su inconformidad, argumentando que no era positivo el arribo del investigador al cargo dado que había obstaculizado presuntamente varios trabajos al interior de la delegación.

La responsable del departamento difusión del INAH Veracruz, sostuvo que para obtener detalles de la postura de los trabajadores sindicalizados, sería necesario dialogar directamente con ellos.

“No puedo dar ninguna información acerca de eso, es decir habría que hablar con las personas del sindicato y por otra parte con la delegación. Todo está operando normalmente”, afirmó.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha