Jueves, 31 de Julio de 2014

Autorizan a Secretaría de Salud rentar equipo médico por 8 años

FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.
Comparte la noticia

Redacción/

Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz autorizó al Jefe del Ejecutivo Estatal la contratación de renta de equipo médico por un plazo no mayor de ocho años.

En la sesión realizada este martes, los diputados aprobaron que la Secretaría de Salud realice una contratación mediante una licitación pública con un monto disponible no mayor a los mil 600 millones de pesos.

Hay que destacar que al término del contrato el equipo médico pasará a formar parte de los servicios de salud del Estado.

“El equipamiento de hospitales del Sector Salud e Veracruz es una necesidad críticas de inaplazable ejecución, por la precariedad de los equipos médicos, lo cual genera escasa efectividad en el objetivo de dar cobertura total a los servicios de salud con la inmediatez y eficacia que se requiere”, se indica en la exposición de motivos.

Por su parte el Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib sostuvo que la renta del equipo médico no representará gastos extraordinarios.

“Todo sale del presupuesto estatal, entonces el volumen de gasto de la Secretaría es fuerte, piensen cuánto cuesta darle mantenimiento a dos mil 500 camas de hospital”, declaró.

Respecto a la licitación dijo que esta será totalmente abierta y transparente, “podrá participar cualquier empresa o ciudadano, que le quiere entrar con mil 400 millones de pesos, todas las propuestas son bienvenidas. Tengo la instrucción del Gobernador de que sea la licitación más clara, transparentes e inobjetable del sector salud”, expuso.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha