Les deseamos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!
-->
Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Avanzan trabajos del protocolo de seguridad para migrantes en Veracruz

Comparte la noticia

Magnolia Reyes/

Xalapa, Ver.- Claudia Ramón Perea, Directora de Atención a Migrantes señaló que es un estimado de 20 mil migrantes centroamericanos los que transitan por la entidad veracruzana de manera anual.

Por lo que recordó que en coordinación con los ayuntamientos, el gobierno del Estado y la Federación están trabajando para la integración del protocolo en materia de seguridad.

Ramón Perea además destacó que ya cuentan con los terrenos donde será edificado la base mixta para la conformación de la sede de las autoridades de los tres niveles de gobierno que reforzarán la vigilancia en la zona sur para este sector.

“De acuerdo a información del Albergue Guadalupano que es el que más atiende a los migrantes que es de Tierra Blanca, pasan alrededor de 20 mil pero pueden ser más, en tan sólo 20 días pasaron 200″, precisó.

La funcionaria estatal destacó también que con la intención de brindar mejores servicios a este sector de la población que requiere transitar por el Estado, ya se cuenta con el terreno donde se construirá una Base Mixta que contará con presencia de los distintos niveles de gobierno.

“Ya se compró el terreno por parte de Seguridad Pública para hacer la Base Mixta en cuanto a la protección de los migrantes donde va a estar un representante del INAMI, Derechos Humanos, Seguridad Pública”, informó.

Además de que aseveró la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Marina Armada de México, de manera conjunta con Seguridad Pública realiza acciones de vigilancia en esas zonas.

“La Sedena y la Marina, la ley es federal pero coadyuvamos con el gobierno federal y ya el INAMI dio la apertura de que se pueda hacer vigilancias en las zonas de tránsito del estado de Veracruz y también ellos se han puesto en contacto con los comedores y albergues donde constantemente han estado dando una vigilancia”, concluyó.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>