Jueves, 24 de Abril de 2014

Baja nivel del río Tuxpan

Comparte la noticia

Tras cese de lluvias, todo vuelve a la calma , En su paso por Veracruz, el fenómeno propició que el nivel de los afluentes se elevara debido a las torrenciales lluvias más 370 milímetros durante su paso de esta tormenta tropical en 48 horas.

César del Valle Cruz

Tuxpan, Veracruz.- Sin riesgo de alguno de posible  desbordamiento de los afluentes como el río Tuxpan, tras el cese de las lluvias que se dejaron sentir este fin de semana por los remanentes de la tormenta tropical «Ernesto» a su paso por el sur de México, informa la Comisión Nacional de Agua; todo comienza después de la tormenta a la calma.

De acuerdo a informes de esta dependencia, en Veracruz, los cuerpos de agua se encuentran en franco descenso de su nivel de caudal.

En su paso por Veracruz, el fenómeno propició que el nivel de los afluentes se elevara debido a las torrenciales lluvias más 370 milímetros durante su paso de esta tormenta tropical en 48 horas.

En Tuxpan este sábado por la mañana el nivel del río superaba los 2.90 metros y llegó a las 07:00 al nivel del bulevar Independencia a la altura del mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano” lo que fue aprovechado por algunas personas para lograr capturar especies marinas con redes.

Sin embargo, minutos más tarde el nivel del río comenzó a bajar de forma rápida, no representando riesgo alguno para la sociedad.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>