Viernes, 22 de Agosto de 2014

Campesinos cierran el centro de Xalapa, demandan obras públicas

FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.
Comparte la noticia

Redacción/

Xalapa, Ver.- Un grupo de integrantes de la organización “Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos del Estado”, bloquearon la calle Enríquez, principal arteria vial del centro histórico de la capital del estado, a la altura de la Catedral Metropolitana, para demandar a las autoridades el apoyo necesario para la realización de diferentes obras en municipios Misantla, Chicontepec, Zongolica, Acajete y otras localidades.

“Necesitamos piso firme, mejoramiento y vivienda, apoyo para fertilizantes, apoyo a proyectos productivos, pavimentación de calles, la gente quiere ver soluciones, la gente desesperada toma las calles”, señaló José Alberto el representante de los manifestantes.

El líder campesino expresó a este medio de comunicación la urgencia de que las peticiones que realizan sean atendidas por Erick Lagos Hernández, quien es el nuevo Secretario de Gobierno.

“Esperamos que nos atienda el nuevo Secretario de Gobierno, queremos electrificación, pisos firmes, hay varios temas pendientes”, sostuvo al referir que no se irán hasta que sea solucionado su pliego petitorio.

El entrevistado manifestó que hace más de un año que están solicitando la introducción de energía eléctrica en un poblado cercano a las Las Vigas, por lo que confió en que Erick Lagos retome estas demandas y les dé una solución inmediata.

José Alberto detalló que tienen más de 400 peticiones de pisos firmes pendientes en municipios como Misantla, Veracruz, Chiconqiaco, Coatzintla, Colipa, Acajete, entre otros. Por lo que solicitó dialogar con el Secretario de Gobierno para llegar a un acuerdo.

“Que tenga la sensibilidad como se ha caracterizado nuestro Secretario de Gobierno para que se den las condiciones del diálogo y se eviten estas manifestaciones que afectan a terceros”, expuso el integrante de la organización “Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos del Estado”, puntualizó.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha