Viernes, 22 de Agosto de 2014

Capturan a sujetos con arma de fuego y dinero en Minatitlán

Comparte la noticia

Minatitlán, Ver.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad, lograron la intervención de dos personas del sexo masculino, al momento de conducir un automóvil de dudosa procedencia, además de portar un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y una suma considerada de dinero.

Los detenidos responden a los nombres de Benjamín Santiago García de 37 años de edad, originario de Minatitlán Veracruz, de ocupación comerciante, con domicilio en calle Raúl Pérez de la colonia Díaz Ordaz, en Cosoleacaque; y Edgar Juan Ruiz Francisco, de 22 años de edad, originario de Minatitlán Veracruz, con domicilio en calle Benito Juárez en la colonia Carlos Salinas de Gortari, del mismo municipio.

Los hechos ocurrieron , cuando efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública y Policía Naval recorrían la calle 2, entre Cuauhtémoc y Moctezuma, de la colonia el Mangal en esta ciudad, detectaron la presencia de un vehículo color blanco, marca Volvo, modelo 2006, con placas de circulación del Distrito Federal, en el cual viajaban dos personas del sexo masculino en actitud sospechosa.

Debido a lo anterior, las fuerzas policiales solicitaron a los tripulantes que descendieran de la unidad, haciendo caso omiso a la petición de los uniformados, siendo intervenidos metros más adelante para hacerles una revisión de rutina, fu entonces que se les encontró en uno de los asientos delanteros un arma, tipo pistola marca Makarob, calibre 9 x 18mm, con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre 380.

Asimismo, se les aseguró la cantidad de 16 mil 848 pesos, 58 dólares americanos, cinco euros, cinco dólares canadienses, tres teléfonos celulares, una pieza automotriz y artículos diversos, manifestando los intervenidos que no contaban con la documentación que acreditara la legal posesión del arma y el vehículo.

De inmediato los uniformados trasladaron a los dos sujetos a las instalaciones de la Sub Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de las autoridades para que se les aplique lo correspondiente a la ley.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha