Miércoles, 16 de Abril de 2014

Celebrará Status Quo en México 50 años de trayectoria con conciertos

Comparte la noticia

México.- La banda Status Quo festejará 50 años de trayectoria artística, que celebrará en México con dos presentaciones en las que se reunirán los integrantes originales después de tres décadas de no pisar juntos un mismo escenario.

El Estadio Neza recibirá a la agrupación británica el 26 de abril; y el 27 del mismo mes, la Plaza de Toros México, se informó a través de un boletín de prensa.

La banda, que se presentó en México en Ciudad Neza en 2003, presentará un majestuoso concierto, en el que ejecutará sus éxitos y con el que festejará 50 años de carrera, que la ha llevado a pisar grandes escenarios a nivel mundial en los cinco continentes.

Las actuaciones serán atractivas, pues se reunirán los miembros originales para montar la que bien podría ser una última gira, luego de sus cinco exitosas presentaciones en Londres, Inglaterra, que se llevaron a cabo a finales del año pasado.

Francis Rossi, Rick Parfitt, Alan Lancaster y John Coghlan, que formaban parte del popular grupo en 1967 cuando se bautizaron como Status Quo, tocarán juntos por primera vez en tres décadas.

Aunque el líder Rossi y Parfitt continuaron en la agrupación con ese nombre, el resto de los miembros de la banda abandonaron la formación en los 80. Este año marca, además, el 50 aniversario desde que Rossi y Lancaster fundaran el grupo, y compusieran éxitos como “Rocking all over the world”, “Down, down” y “Caroline”.

Tras decenas de éxitos alrededor del mundo, en 1982 fue el primer grupo de rock invitado a ofrecer un concierto para la Fundación HRH Prince’s Trust del Príncipe Carlos, por lo que se conviertió en el único grupo que se presentó en ese escenario durante dos años consecutivos.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>