Viernes, 31 de Octubre de 2014

CIA Y DFS DIERON MUERTE AL AGENTE “KIKI” CAMARENA

Comparte la noticia

JUEGOS DE PODER

Rodolfo Sánchez Mena

“El poder corrompe, y el secreto es un elemento esencial del poder sin control.”

“La conexión Irán-Contra: Equipos secretos y operaciones encubiertas en la era Reagan” Jonathan Marshall, Peter Dale Scott, Jane Hunter

La cadena de TV FOX asegura que la CIA, infiltrada en la desaparecida Dirección Federal de Seguridad, DFS, torturó y dio muerte al agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985 en las afueras de Guadalajara, Jalisco. Esto nos lo informa uno de los más destacados corresponsales en Washington, José Carreño Figueras, Excélsior “Revelan en EU que CIA grabó tortura a Enrique Camarena”, 12/10/2013 06:18.

A Caro Quintero lo inculpó la DEA de ser el responsable de la muerte de Camarena. Pero ahora nos revelan que fue un agente de la CIA, Francisco Rodríguez Ismael, (a) “el gato”, un cubano exiliado en Miami, el ejecutor. No obstante, Quintero pasó su vida, 40 años en prisión.

La liberación de Quintero, causó malestar contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, exigen su extradición. Otro inculpado fue Rubén Zuno; durante su juicio logró libertad por fianza, desoyó los consejos de no retornar a los Estados Unidos, convencido de su inocencia. Por maquinaciones de la Casa Blanca fue condenado a cadena perpetua, hasta que murió, preso, en un penal norteamericano. Sus hijas siempre estuvieron seguras que Rubén no participó en la muerte del agente encubierto.

La presencia del agente de la DEA, Kiki Camarena, (a) el “gallo prieto”, así como de la CIA y el involucramiento de los agentes federales mexicanos, DFS, responden a la conexión Irán Contras. Es una operación militar y de inteligencia de la Agencia Nacional de Seguridad, NSA, por sus siglas en inglés; creada por el presidente Reagan y el Vicepresidente, Bush, con una estructura internacional de “contención” a la URSS al fin de la guerra fría. Participan por Sud América, militares de Argentina, con el general de la Junta Militar, Leopoldo Galtieri. Los aliados de Reagan-Bush Israel, Sud África, Arabia Saudita, Corea del Norte y cubanos anticastristas.

El hoy secretario de Estado norteamericano, John Kerry, conductor de la diplomacia secreta de los acuerdos USA-Irán, destapó la cloaca del Irán Contras, 1985-1986, cuando fue senador demócrata, y desafió al clan Bush en ascenso de todo su poder; su carrera se detuvo, hasta que logró abrirse paso con Obama.

Kerry, se había dado a conocer como héroe de la guerra de Viet-Nam. Con ese prestigio criticó la guerra de intervención contra Viet-Nam; donde Dimitri Negroponte, hacia el trabajo sucio del MK Ultra contra el vietcong. Reagan, consideraba a los Contras “el equivalente moral de los Padres de la Patria”. El informe Kerry, puso los reflectores sobre el fondo del problema, dado a conocer el 13 de Abril de 1989.

Es asombrosa su conclusión: “En base a la evidencia, es obvio que los individuos que brindaron apoyo a la Contra estaban involucrados en el tráfico de drogas, que la red de suministro de la Contra fue utilizada por las organizaciones que trafican droga, y que a sabiendas, algunos elementos de la Contra recibieron ayuda financiera y material de parte de traficantes de drogas. En cada caso, una u otra agencia del gobierno de los Estados Unidos conocía de estas actividades, ya fuera mientras ocurrían o inmediatamente después”.

El informe es rotundo, los traficantes de drogas suministraban “dinero en efectivo, armas, aviones, pilotos, servicios de suministros aéreos y otros materiales” a la Contra. Asimismo, que como parte de un programa para llevar en avión la ayuda no letal dirigida a la Contra, el Departamento de Estado de los Estados Unidos había pagado los honorarios por esos servicios a algunos traficantes de drogas. Estos pagos se efectuaron “después de que algunos traficantes habían sido enjuiciados por las agencias federales competentes por acusaciones relacionadas con drogas, y otros estaban bajo investigación por parte de esas mismas agencias”.

El reporte de FOX nos dice Carreño Figueras “…fue motivado por la indignación causada en EU por la reciente liberación de Caro Quintero… ahora se ignora el paradero de Caro Quintero, reclamado… por las autoridades del vecino país del norte”.

La coartada de FOX para realizar el “reporte” tiene más miga periodística. Es un cobro de factura a Kerry jefe de la diplomacia secreta, mostrarlo como un negociador inadecuado o poco confiable del diálogo con el presidente iraní, Hassan Rouhan.

Se trata de un conflicto y pleito entre agencias, DEA-CIA, vigente hoy y en disputa por el control de la plaza “México”, para reactivar su participación en la nueva fase de emergencia de la guerrilla civil que reemplaza la guerra contra el narcotráfico.

En el Irán Contras participa la CIA y el Mossad con la Dirección Federal de Seguridad, DFS, para dar cobertura a los narcotraficantes, Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca y Miguel Ángel Félix Gallardo. Ellos, a la vez que producen droga la trasladan, así como armas hacia Honduras donde el embajador Dimitri Negroponte la reparte a la Contra. A su vez, la “contra” se entrena en los ranchos de los narco operadores de las acciones clandestinas de la CIA y el Mossad.

La parafernalia del gobierno de la presidencia imperial de Reagan, fue la respuesta a la Ley Boland, aprobada por la Cámara de Representantes, el 8 de diciembre de 1982, así llamada por estar patrocinada el congresista, Edward Boland, Massachusetts, que prohíbe las acciones encubiertas de Estados Unidos “con el propósito de derrocar al gobierno de Nicaragua.” Paralela a la Ley Boland se da la investigación del trasiego de droga de narcotraficantes y la conexión Irán Contras de Kerry que enfurece a Reagan y a Bush.

La operación Irán Contras es de suma importancia para México. Influyó en la orientación y cambio de la perspectiva de los gobiernos que sucedieron a José López Portillo. E, inclusive, decidió el arribo de los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón. Conocer a fondo la instrumentación de la operación encubierta del Irán-Contras del gobierno de Reagan, esclarece el cambio de paradigma de la revolución mexicana por el de la democracia de libre mercado que se impuso a partir del gobierno de Miguel de la Madrid y desembocó con Calderón en la guerra contra las drogas, identificada como Irán Contras II.

Ahora, se pretende crear una tercera fase del Irán Contras, en el marco de las negociaciones energéticas con México, para reventar las negociaciones de Obama con Putin para frustrar la salida al caso Siria y el acuerdo con Irán.

La primera fase de la guerra Irán Contras condujo al peor desastre geopolítico norteamericano. Creo las condiciones para que Irán ascendiera como potencia regional, alterando la ecuación del dominio impuesto a través de Israel. Situación que ahora toca a Obama confirmar el rol como potencia regional de Irán, con un mecanismo negociador de eliminación de armas químicas en Siria y dar fin a la amenaza nuclear de Irán.

Una consecuencia importante de la primera fase del Irán Contras fue la emergencia de poderosos cárteles de la droga en México y Centro América. La segunda fase, dio lugar a la guerra contra el narcotráfico, tanto en México como Centro América, para tratar de contener la influencia de las potencias emergentes regionales y foráneas que presionan sobre la frontera de seguridad.

Debe entenderse entonces que el reporte de FOX dado a conocer en México por Excélsior tiene que ver con el relanzamiento de la tercera etapa de la operación norteamericana Irán-Contras. La confrontación y el pleito de agencias norteamericanas, DEA-CIA, es un misil directo a la Embajada y a la cabeza de “Tony” Wayne, a las órdenes del general Petraeus en Afganistán. Aún no concluye la balacera en Tres Marías contra los agentes de la CIA, provenientes de Afganistán, que derrumbaron al Director y General, David Petraeus, removido con un procedimiento de política húmeda, conflicto de amor extramarital.

Le pega al “cerebro” de la renunciada secretaria de Estado, Hillary Clinton y al abandono de la política del “Siglo Norteamericano en el Pacífico”, entregada a la estrella de la reunión de Bali en la Cumbre de APEC, el presidente de China, Xi Jinping. El “cerebro”, John Dimitri Negroponte, embajador en Honduras, fue el operador de la guerra Irán Contras.

Negroponte, maniobró para que Felipe Calderón fuera impuesto como presidente de México, en las elecciones donde participó Roberto Madrazo, PRI y López Obrador, PRD. La Embajada jugó un papel decisivo para sostener a Calderón a cambio de la intervención militar y de inteligencia norteamericana de principios del siglo XXI.

Para entender la tercera fase del Irán debemos contextualizar el trabajo que analizamos de Carreño Figueras. Es uno de los más destacados corresponsales en Washington; Excélsior es un periódico del PAN, Fox-Marta Sahagún y con sustento de la Corporación RAND, un think tank norteamericano asociado a las fuerzas armadas norteamericanas. La Cadena Fox que realizó la investigación de la tortura a Camarena por la CIA-DFS, es un canal de guerra como la CNN del partido republicano.

Los hechos que investiga FOX sucedieron en tiempos de un gobierno priista. Los acontecimientos se desenvuelven en el área geopolítica de Michoacán, Jalisco y Guanajuato., el Dr. Álvarez Machain, hermano del tesorero del gobernador LuisH Ducoing de Guanajuato, es secuestrado por la DEA para ser interrogado; lo retornan con vida. Rubén Zuno, el hermano favorito de la Señora Esther Zuno de Echeverría, es encarcelado y muere preso en los Estados Unidos, sin que el gobierno mexicano le diera ningún apoyo a este gran mexicano.

El agente de la DEA, Camarena, denuncia la existencia y ubicación del rancho de El Búfalo, el más grande centro productor de mariguana del mundo, con valor de ese entonces de ocho millones de dólares. El rancho era propiedad de los narcotraficantes, Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca y Miguel Ángel Félix Gallardo. Esta triada era parte de la operación Irán Contras, intercambio de drogas por armas para apoyar a la “contra” nicaragüense y a la guerra de Irán contra Sadam Hussein.

La operación Irán Contras estaba “concertada” con una parte de la DFS, la agencia federal de seguridad que sería desaparecida después de este incidente y de la muerte del periodista Manuel Buendía, enterado de los acontecimientos de fondo de la causa de la tortura y muerte de Camarena.

La revelación de la participación de la CIA, en la tortura y muerte del agente de la DEA, “Kiki Camarena, ha sido rechazada como un “absurdo” por la CIA, dice FOX. El choque de la CIA con la DEA de Camarena fue un asunto de sucesión presidencial, el cambio de Reagan por Bush. No se querían afectar las elecciones con el involucramiento del ex director de la CIA, Bush, en el escándalo de Irán Contras.

Resultado del Irán Contras fue el cambio geopolítico de México. Hasta el presidente José López Portillo pertenecíamos al Sur. Al ingreso de Miguel de la Madrid, amanecimos integrados al Norte. Junto con el cambio geopolítico de México sobrevino el cambio de paradigma de la revolución mexicana, ya olvidada, por la democracia de libre mercado y el arribo del PAN con Fox Calderón y su permanencia en el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Las negociaciones del Medio Oriente, conducidas por Kerry, destapan ahora la muerte de Camarena por la CIA, como el abrió el Irán Contras. Sus repercusiones en México mueven al magisterio y a otros movimientos sociales emergentes, donde actúan confrontadas las agencias, la CIA y la DEA.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>