Martes, 21 de Octubre de 2014

CÓLERA EN MÉXICO

Comparte la noticia

Luego de que Investigadores médicos alertaran sobre un jinete del apocalipsis: el regreso de las epidemias a nivel global, México regresa con la segunda gran amenaza luego del AHINI, la aparición del cólera en el país.

LA PREOCUPACIÓN central del gobierno federal en materia sanitaria está centrada en el brote de cólera en Hidalgo, noveno estado más pobre del país, y el brinco que la bacteria dio al Estado de México. Hay una instrucción para contenerlo y evitar se propague, nos dicen. En esa dirección, Los Pinos envió a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, a viajar las veces que sean necesarias a Huejutla, al norte de la entidad, para supervisar el cerco sanitario, y vigilar la evolución de los casos que dieron positivo. Después del tema de las lluvias, la aparición del cólera es ahora el elemento que más preocupa a la administración federal, nos explican. Lo publica Bajo Reserva de El Universal.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>