Miércoles, 27 de Agosto de 2014

Comparecerán este lunes candidatos a ministros propuestos por Calderón

Comparte la noticia

México.- El lunes 29 de octubre comparecerán ante la Comisión de Justicia del Senado los integrantes de las ternas que envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa para cubrir las vacantes de dos ministros de la SCJN, cuya función finalizará el 30 de noviembre próximo.
En entrevista el senado Roberto Gil Zuarth informó que la primera terna para sustituir al ministro Sergio Salvador Aguirre, está conformada por Pablo Vicente Monroy Gómez, Alberto Gelacio Pérez Dayán y Andrea Zambrana Castañeda, quienes comparecerán a partir de las 10:00 horas.
La segunda terna propuesta para remplazar la vacante del ministro Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia será recibida a las 17:00 horas, y está integrada por Manuel Baráibar Constantino, Emma Meza Fonseca y Rosa María Temblador Vidrio, abundó.
El presidente de la Comisión de Justicia precisó que los seis aspirantes tendrán 10 minutos cada uno para explicar a los legisladores los motivos por los cuales buscan ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Detalló que posteriormente cada uno de los candidatos expondrá ante la comisión tres sentencias que hayan emitido en su trayecto profesional, así como los criterios que utilizaron para formularlas.
El senador Roberto Gil Zuarth, del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que también deberán presentar las estadísticas de quejas que se han registrado en su contra y de ellas cuántas fueron realmente fundadas.
De igual manera, los seis aspirantes deberán hablar del papel que juega la SCJN en el contexto actual del país, así como su rol en materia de derechos humanos, justicia y política, puntualizó.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha