Domingo, 23 de Noviembre de 2014

Complace a EUA liberación de acusada erróneamente de narcotráfico

Comparte la noticia

Washington.- Estados Unidos expresó su satisfacción por la liberación el jueves de la estadunidense Yanira Maldonado, quien estuvo detenida en México por casi dos semanas tras ser acusada erróneamente de narcotráfico.

“Estamos complacidos, por supuesto, que la señora Maldonado haya sido liberada de la prisión en Nogales, México”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

“Apreciamos el esfuerzo de parte de las autoridades mexicanas para asegurar que esta decisión se haya hecho de acuerdo con la ley mexicana”, puntualizó.

El caso de Maldonado, nacida en México y nacionalizada estadunidense, generó una amplia cobertura en la prensa estadunidense cuando soldados mexicanos encontraron casi seis kilogramos de marihuana debajo del asiento que ella ocupaba en un camión de pasajeros.

En una rueda de prensa este viernes al regresar a Estados Unidos, Maldonado, residente de Arizona, responsabilizó narcotraficantes de ocultar la marihuana y dijo que ella pasó a ser el pasajero mala suerte que estaba sentado allí.

Maldonado, de 42 años, tiene siete hijos y pertenece a la iglesia mormona. Su esposo estadunidense fue inicialmente arrestado pero liberado poco después.

Sus familiares denunciaron a medios estadunidenses que fue acusada y aprehendida como parte de una acción para extorsionarla y aseguraron que la marihuana encontrada debajo del camión fue plantada, pues no era de su propiedad.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>