Sábado, 22 de Noviembre de 2014

Conmemora Veracruz Día Mundial de la Salud Mental

Comparte la noticia

* Imparten conferencia magistral, realizan mesas de trabajo y presentan exposición de carteles

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2013.- En la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental y en atención a las iniciativas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Rehabilitación en Salud Mental (Cresame) de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) realizó diversas actividades enfocadas a fomentar un cambio favorable en la percepción de las enfermedades mentales.

Se realizó una sesión magistral con el tema Estigma y Psiquiatría, impartido por los médicos psiquiatras Alejandro Salvador Escalante Varela y Germán Ubaldo Prado Jiménez, director y Jefe del Servicio de Urgencias del Cresame, respectivamente.

Se instalaron mesas de información con temas alusivos a la conmemoración, y personal de Psicología, coordinado por la jefa del Departamento de Psicología, Constancia Méndez Hernández, realizó una sesión de preguntas y respuestas con familiares de usuarios en hospitalización.

También se presentó exposición de carteles y se entregaron trípticos informativos sobre la depresión, el trastorno afectivo bipolar, los trastornos de personalidad, esquizofrenia, derechos humanos y enfermedad mental.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>