Sábado, 26 de Julio de 2014

Consideran necesario etiquetar recursos para productores y asociaciones campesinas

Comparte la noticia

Magnolia Reyes/

Xalapa, Ver.- Hugo Andrés Araujo de la Torre, ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional la Confederación Nacional Campesina (CNC) consideró que es necesario que los recursos que se destinan para las agrupaciones campesinas sean etiquetados.

En entrevista el ex líder cenecista, apuntó que de esta manera se podrían destinar recursos para proyectos productivos así como para otras áreas específicas que permitan un mejor desarrollo en el sector.

En ese tenor Araujo de la Torre comentó “de lo que se trata es de que haya diferenciación entre los recursos que se deben distribuir entre los productores y aquellos que vayan para el trabajo de las asociaciones. Son dos líneas pero es muy importante para fomentar las pequeñas y mediana producción”.

Es algo que los gobiernos anteriores descuidaron, porque lo que dijo es necesario no solamente apostar a los grandes agricultores y conste que soy de un estado productivo como es Tamaulipas, pero no solo se trata de apoyar a la agricultura comercial sino a la local y regional para que abastezca los mercados de alimentos básicos.

Para concluir, el representante de este gremio estimó que la transformación de la Secretaría de la Reforma Agraria puede ser favorable para este sector, aunque destacó que una de las principales necesidades es combatir la especulación.

“Lo que queremos es que no sea a través de la especulación y de los malos manejos y que también tengan participación los dueños originales de la tierra. Creemos que se tiene que dar ese ordenamiento pero dándole beneficios a los ejidatarios”, puntualizó Araujo de la Torre.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>