Sábado, 30 de Agosto de 2014

Continúa la regularización de colonias en Coatzacoalcos

Comparte la noticia

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver.- La Delegación Regional de Patrimonio del Estado informó que en Coatzacoalcos están en proceso de regularización un total de 32 colonias.

El titular de la dependencia estatal, Esteban Lara Álvarez precisó que los avances más significativos han sido en las colonias ampliación Santa Rosa, en donde se entregaron más de 70 escrituras el año pasado, mientras que para este 2013 se pretenden entregar 100 escrituras más.

“Recientemente empezamos a destrabar un problema que había en la colonia Rafael Hernández Ochoa que nos va a permitir regularizar un promedio de 100 predios”, destacó.

Otras de las colonias que están bajo el proceso de regularización son: Francisco Villa, Miguel Hidalgo, Constituyentes, Nueva Obrera, Popular Morelos, Independencia, Cuahutemoc, Esperanza Azcón, Playa de Oro, entro otros sectores.

“Todas están en proceso de regularización, es decir, no tienen ningún problema legal, solo hay que estar invitando constantemente a los vecinos a que se acerquen a contratar el lote”, abundó.

Cabe mencionar que la escritura a precio de interés social tiene un costo de 250 pesos.

No obstante, indicó que para este año tienen la meta de entregar alrededor de 200 escrituras para brindarles certeza legal a las familias que viven en estos sectores de la ciudad, de las cuales llevan más de 100 escrituras entregadas.

Por último, Lara Álvarez indicó que la dependencia federal atiende un total de seis municipios en la zona sur de Veracruz, entre ellos se encuentran: Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Coatzacoalcos.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha