Sábado, 26 de Julio de 2014

Cosoleacaque presenta su Feria 2013 “El renacer de tus tradiciones”

Comparte la noticia

Cosoleacaque, Ver.- Con un excelente programa de actividades que hermanan a las culturas y tradiciones de Cosoleacaque y Naolinco, se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer lo que será la Feria Cosoleacaque 2013, “El Renacer de tus Tradiciones” del 26 al 30 de junio.

De ésta manera, por segundo año consecutivo, el municipio de Cosoleacaque que preside el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, celebra su fiesta titular, la de su Santo Patrono de la Preciosa Sangre de Cristo, a quien se le rinde culto desde la década de 1950, existiendo la colaboración de las autoridades municipales con las autoridades eclesiásticas.

Contando con la presencia de las autoridades municipales y religiosas, así como de las mujeres artesanas de Cosoleacaque de los diferentes talleres como Totomoxotle, Nigan Yonoge, Xochiatapanto Ishkat, Mamachiwa, además de la presencia y participación del Grupo nominado al Grammy Latino, Los Cojolites, se llevó a cabo dicha presentación ante los diferentes medios de comunicación de la prensa escrita, radio, televisión y medios electrónicos, las diferentes actividades, talleres y demostraciones dentro de ésta feria que se ha caracterizado por resaltar las tradiciones y cultura no solo de Cosoleacaque sino de la región y del Estado de Veracruz.

La directora de Difusión Cultural y coordinadora del Pabellón Cultural, Verónica Sánchez González, dio a conocer que en esta edición de la Feria 2013, se contará con la presencia del municipio de Naolinco como invitado especial, siendo un municipio muy rico en tradiciones, quienes han obtenido premios a nivel Nacional, destacándose por tu talabartería; elaboración de zapatos, su prestigiada, alfarería, así como su amplia gastronomía; en dulces, el mole y vinos.

Se tendrá la expo venta artesanal contando con la presencia de 11 municipios de la región como son; Pajapan, Mecayapan, Soteapan, Oteapan, Jáltipan, Zaragoza, Minatitlán, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque y nuevamente Juchitán, Oaxaca quien fuera el invitado en el 2012, y por supuesto Naolinco el municipio invitado para este 2013.

De igual forma, habrá talleres alternativos abiertos de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, como son; pintura Seri, Decsha, Área de Sanación y Masajes, la Danza de los Moros y Cristianos de Naolinco, Veracruz, y la presentación de la Danza de los Voladores de Xohiapulco, Puebla.

Para finalizar con la rueda de prensa, el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, agradeció la presencia de los medios de comunicación, de los integrantes del cabildo, así como de los directores de todas las áreas quienes durante los próximos días trabajarán fuertemente para ofrecer por tercera ocasión una excelente feria cultural, con la única finalidad de preservar las tradiciones del municipio y de la región sur del Estado.

Cerrando la administración con broche de oro, Vázquez Parissi dio a conocer la cartelera de artistas que podrán disfrutar totalmente gratis del 26 al 30 de Junio; abriendo el miércoles 26 con los Tigres del Norte, el jueves 27 Los Ángeles Azules, viernes 28 Junior Klan, sábado 29 Susi 4 y cerrando el domingo 30 con Natalia Lafourcade.

Además, mencionó que se tendrá con un escenario alternativo, en donde se presentarán jaraneros de la región, el grupo Son de Madera de Xalapa, Los Cojolites, Chuchumbe, así como bandas de reggae y bandas de Rock de la región.

Reiterando la invitación Cirilo Vázquez señaló que la feria es totalmente gratuita y que es para que la disfrute toda la familia, “Cosoleacaque los espera del 26 al 30 de Junio.

  • COMENTARIOS

    Un comentario en la noticia Cosoleacaque presenta su Feria 2013 “El renacer de tus tradiciones”

    1. Ahora si se lucio cosoleacaca…en hora buena

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>