Les deseamos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!
-->
Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Crean el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano

Comparte la noticia

*Docentes se deslindan de sindicatos.

*Toman la Dirección de Educación Física, dependiente de la SEV.

Redacción/

Xalapa, Ver, 26 de septiembre.- Un grupo de más de 20 maestros que desde temprana hora tomaron las oficinas de la Dirección de Educación Física perteneciente a la SEV, informaron que han creado de forma independiente una organización denominada Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, a través del cual persistirán en su protesta contra la reforma educativa.

Sin dar nombres, ni identificarse con alguna organización, los manifestantes señalaron que se deslindan de cualquier sindicato magisterial dado que no han logrado tener un acercamiento con los líderes.

Los maestros aseguraron que el paro laboral que mantienen desde hace mas de tres semanas continuará hasta tener un diálogo con autoridades del gobierno federal en donde se garantice que ante la puerta en marcha de la reforma educativa no se verán vulnerados sus derechos.

Tras colocar una lona azul en las oficinas de la Dirección de Educación Física, los manifestantes expresaron que una de sus exigencias es no ser blanco de represalias y sanciones en sus centros de trabajo.

De no tener un acuerdo con el gobierno federal, dijeron que mantendrán tomas las instalaciones de las oficinas dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz.

  • COMENTARIOS

    2 comentarios en la noticia Crean el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano

    1. oigan, yo estoy con el movimiento magisterial popular veracruzano, y me gustaria que el brigadeo estuviera no solo en la zona sur y norte, aqui en la zona centro urge brigadas para cerrar escuelas, si el movimiento está registrado legalmente se puede hacer, por favor comuníquenlo al representante… o asesórense con un abgado para que lo registre porque así ni el MP podrá quitar los sellos o candados que se pongan en las escuelas, investiguen porque aqui en alreedores de jalapa ya muchos quieren regresar a clases bajo protesta.

    2. EMETERIO PLACIDO TOLENTINO dice:

      COMUNICADO
      28/002/20
      PUPLICO EN GENERAL
      NO ESTOY DE ACUERDO CON EL GOBIERNO DE PEÑA NIENTO, PERO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL, TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO QUE SE CIERREN EN LAS OFICINAS DE SUPERVISION Y JEFATURA CON LO HACEN LOS MAESTROS DE VERACRUZ, PARA SER ESPECIFICOS EN EL NORTE DEL ESTADO,
      ES UNA PENA QUE EL PUBLICO, NOS CALIFIQUEN Y NOS TACHEN COMO MALOS, BUENOS PARA NADA, BURROS, ETC. OBSERBEN LO SIGUIENE EWL INTERES PERSONAL

      (Excede límite de espacio en el comentario de la página de noticias)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>