Lunes, 28 de Julio de 2014

CRIT Veracruz a su máxima capacidad

Comparte la noticia

Poza Rica, Ver.- Inaugurado el 18 de noviembre de 2009, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Veracruz, atiende actualmente un promedio de 920 niños con capacidades diferentes y tiene una lista de espera superior a los 300 infantes, informó su director general, Ángel René Zavaleta Mora.

“Estamos trabajando a la máxima capacidad del Centro de Rehabilitación y tenemos 300 niños en lista de espera, pero los ingress se dan conforme a las altas, la meta de egresos àra 2013 es de 97 niños; a la fecha hemos dado de alta 60 menores, esperamos que de aquí a diciembre, egresen de 40 a 50 niños más”, comentó.

Luego de la decisión nacional de retirar el programa de boteo en las calles, lamentó qeu esto perjudicara directamente al CRIT, en virtud de que el estado se había disringuido por la amplia participación de la sociedad, “para nosotros el bote era muy importante”.

Señala que esta decisión se tomó en base a las múltiples quejas por parte de la población en el sentido de que existían muchos casos de botes apócrifos, plenamente documentados; recursos qeu nunca llegaban al Teletón y por tanto, no beneficiaban a los niños.

En su lugar, a partir de septiembre se estarán entregando alcancías ya sea en el CRIT o en las sucursales de Banamex.

“Llegan, piden su alcalcía, ahorran durante septiembre, octubre y npviembre, lo que junten,si el niño así lo decide, puede llevarlo al banco, depositar su ahorro y se le regresa su alcancía”.

Por haber donado se les entregará un obsequio dependiendo la cantidad aportada.

Cada una de las alcancías contará con un folio, serán reutilizables y esto permitirá además generar una cultura del ahorro desde edades tempranas.

Esta nueva campaña se acompaña de la frase “En la calle no dones al Teletón” y se realizará a nivelnacional. Se busca que el ahorro sea generado por los niños en las familias.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha