Les deseamos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!
-->
Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Cruzada Nacional contra el Hambre beneficiará a 33 municipios de Veracruz

Comparte la noticia

México.- De acuerdo al Diario de la Federación, son un total de 33 los municipios de Veracruz los que se verán beneficiados con la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Destacan localidades como Mixtla de Altamirano, Altotonga, Soteapan, Papantla y Tezonapa, las que verán el apoyo del gobierno federal a través de los mecanismos que implementarán todas las secretarías, en especial la de Desarrollo Social.

Este lunes desde Las Margaritas, Chiapas, Peña Nieto firmó el decreto del Sistema Nacional contra el Hambre, en donde se puntualizan objetivos concretos a alcanzar durante el sexenio como el combatir la desnutrición infantil y aumentar la producción alimentaria.

De acuerdo al decreto la Cruzada contra el Hambre está orientada a la población objetivo constituida por las personas que viven en condiciones de pobreza multidimensional extrema y que presentan carencia de acceso a la alimentación.

Por cuanto hace a Veracruz, se enlistan 33 municipios que son reconocidos con problemas de abastecimiento alimentario, pobreza y marginación como Papantla, Tantoyuca, Álamo Temapache, San Andrés Tuxtla, Tihuatlán, Coscomatepec, Ixhuatlán de Madero, Las Choapas, Xalapa, Veracruz, Altotonga, Chicontepec, Soteapan, Acayucan, Zongolica, Minatitlán, Atzalan, Tezonapa, Jalacingo, Tuxpan, Coatzacoalcos, Playa Vicente, Tehuipango, Soledad Atzompa, La Perla, Mecayapan, Filomeno Mata, Zontecomatlán de López y Fuentes, Calcahualco, Mecatlán, Mixtla de Altamirano, Ilamatlán y Aquila.

En suma son 400 municipios que serán foco de interés del programa contra el hambre. El documento publicado el día de ayer explica que estos municipios fueron seleccionados con base en los estudios y diagnósticos elaborados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Son alrededor de 28 estados los que están incluidos en las acciones de esta cruzada nacional, los estados que integran más municipios con  problemas alimentarios son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, México y Puebla.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>