Viernes, 24 de Octubre de 2014

Dan a conocer criterios de operación de Fonaes para 2013

Comparte la noticia

México.- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer los criterios por los que se determinan las disposiciones de las Reglas de Operación del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (Fonaes) para el ejercicio fiscal 2012, que deberán aplicarse durante el ejercicio fiscal 2013.

Indica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que dichos criterios, vigentes a partir de hoy, serán aplicables durante el ejercicio fiscal 2013.

Señala que para la ejecución del Programa, previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, continuarán aplicándose las reglas de operación del año pasado en cuanto a tramitación y conclusión de solicitudes de apoyo, así como en otorgamiento de apoyos en especie.

Indica que los grupos sociales podrán ingresar su solicitud, aún sin estar legalmente constituidos en alguna forma de organización del sector social de la economía prevista en la Ley.

No obstante, aclara, si dicha solicitud es autorizada estos grupos sociales deberán constituirse legalmente en alguna de dichas formas para poder recibir el apoyo y para lo cual tendrán hasta 25 días hábiles a partir de la notificación de que su solicitud fue autorizada.

La dependencia subraya que con el propósito promover la formación de empresas sociales que sean parte del sector social de la economía, en el ejercicio fiscal 2013 se otorgarán apoyos en especie de incubación a los grupos sociales aún sin estar legalmente constituidos.

Además, apunta, los grupos sociales beneficiarios del Fonaes con un negocio establecido podrán recibir apoyo en efectivo o en especie para cubrir los gastos notariales que les permita constituirse legalmente en alguna figura jurídica legal.

Agrega que también se podrán otorgar apoyos en especie a grupos sociales beneficiarios en temas de asociatividad, organización, trabajo en común, integración productiva, valores, principios y/o fines del sector social de la economía que favorezcan la organización, desarrollo, consolidación o creación de organismos del sector social.

  • COMENTARIOS

    4 comentarios en la noticia Dan a conocer criterios de operación de Fonaes para 2013

    1. norma julieta perez dice:

      donde puedo llenar mi solicitud
      me super interesa

    2. apoyaran a personas adultas pensionadas de 70 y mas, para este tipo de apoyos, estas personas no tienen el seguro popular ya que estan pensionadas por el IMMS ( se puede sacar el seguro popular), o bien que documento sirve para el tramite, ya que el nivel de ingreso es bajo, pero no tienen aqlgun documento que lo acredite, unicamente la credencial o tarjeta de 70 y mas, le sirve esto.

    3. Antonio de Jesus dice:

      me urge saber donde puedo llenar la solicitud para un credito de FONAES se que es hasta el 15 de marzo porfavor quiero saber el numero telefonico el que tengo es el siguiente 0180048366237 pero me contestan que el numero no existe, mi esposa y yo tenemos un taller de bases de vidrio y lo queremos hacer crecer porfavor necesito saber como cantactar a las personas de fonaes

    4. isabel aguilar hernandez dice:

      le pido de favor me pueda enviar sus direcciones para que me pueda contactar con ustedes ya que me interesan sus ofertas…

      GRACIAS…
      ESPERO ME VEA FAVORECIDA

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>