Viernes, 24 de Octubre de 2014

PREP dará avance de resultados desde las 20 horas del domingo

Comparte la noticia

Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), empezará a informar sobre las tendencias a partir de las 20 horas de este domingo 7 de julio y concluirá hasta el lunes, informó el consejero del Instituto Electoral de Veracruz (IEV), Jacobo Domínguez Gudini.

El Sistema de Información de la Jornada Electoral tendrá como objetivo recabar la información relativa a la integración e instalación de las mesas directivas de casilla, presencia de representantes de los Partidos Políticos, Coaliciones y Observadores Electorales, así como los incidentes que pudieran darse durante la Jornada Electoral del 7 de julio de 2013.

Además los sistemas informáticos, electrónicos y de telecomunicaciones que requiere el SIJE estarán respaldados por la infraestructura y robustez del PREP, ya que deberá tomarse en cuenta que éste es un servicio totalmente especializado y dependiente del desarrollo de las nuevas tecnologías.

Por lo que se instalará un espacio físico de consulta dedicado exclusivamente a los Representantes de los Partidos Políticos registrados ante el IEV para contender en el Proceso Electoral 2012-2013, el cual deberá cumplir con los siguientes requerimientos mínimos: Un equipo de cómputo para cada Partido Político con sistema operativo, controladores, antivirus y software con licencia precargada. Un sistema de respaldo de energía eléctrica con al menos 15 minutos de respaldo por computadora, una impresora láser monocromática para la generación de reportes, la instalación del sistema de consulta en línea de los resultados por elección y por casilla, así como emisión permanente de reportes impresos.

Señaló que las consultas que los representantes de los medios de comunicación, realicen en relación con la generación de los resultados electorales preliminares se atenderán en un área física específica instalada en el IEV.

Esta área deberá estar debidamente equipada para facilitar las tareas informativas de los comunicadores, con los siguientes elementos mínimos: un lote de 20 computadoras con sistema operativo, controladores, antivirus y software con licencia precargada, un sistema de respaldo de energía eléctrica con al menos 15 minutos de respaldo por computadora y un lote de 5 impresoras láser monocromáticas de alta velocidad.

Además de una instalación de Internet de alta velocidad en red cableada y acceso inalámbrico, con servicio de envío/recepción de correos electrónicos y la designación de personal de soporte técnico permanente.

En cuando hace a la difusión de los resultados del PREP, se instalarán en la Sala de Sesiones del Consejo General las pantallas para la consulta de los resultados electorales preliminares en forma dinámica y en tiempo real, con estadísticas claras de avance por Consejo Distrital y Municipal y a nivel global.

El funcionamiento del Sistema de Información de la Jornada electoral (SIJE), tiene su sustento en la transmisión de información recopilada por los 2,300 Asistentes Electorales del IEV en las visitas a las Mesas Directivas de Casilla correspondientes a la “Ruta Electoral” asignada a cada uno de ellos, misma que es enviada al Centro de Cómputo Estatal del PREP, que para efectos del SIJE se denominará Centro Estatal de Información. Para tal fin, se identifican tres etapas básicas de funcionamiento, que son: Recopilación y comunicación por parte de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE´S) de la información que se haya generado respecto a las Mesas Directivas de Casilla, al Centro Estatal de Información.

La captura y sistematización de la información relativa a los incidentes generados y a partir de la apertura de éstas y hasta las 18:00 horas del día 7 de julio de 2013.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>