Miércoles, 27 de Agosto de 2014

Detecta Congreso de Veracruz traspasos indebidos de recursos en 14 municipios

Comparte la noticia

Indira Villegas/

Veracruz, Ver.- El Secretario de Fiscalización del Congreso de Veracruz, Marlon Ramírez, dio a conocer que hasta el momento se han identificado irregularidades en 14 municipios por haber realizado presuntamente traspasos indebidos de recursos federales a rubros que no están asignados.

“Nosotros encontramos el traspaso de fondos, de un rubro a otro que eso tampoco está permitido, y que eso lo venimos nosotros revisando, lo venimos observando, lo venimos trabajando y se viene solventando”, declaró.

El Secretario de Fiscalización de la LXII Legislatura local, manifestó que no podía revelar los nombres de los ayuntamientos que han presentado este tipo de irregularidades.

“En los casos en los que ya hemos venido detectando presuntas irregularidades son en catorce municipios, obviamente estoy impedido para dar los nombres”, explicó.

El Congreso de Veracruz, dijo, ha seguido de cerca a los municipios que han incurrido en actos indebidos en el manejo de recursos federales como en el caso de Fortín de las Flores.

“El caso de Fortín intervenimos, hicimos una auditoría y el resultado está en poder de la Comisión Permanente de vigilancia”, precisó.

Aunado a esto, señaló que algunos municipios no reportan la obtención de recursos bajo el impuesto del dos por ciento a la nómina.

“Muchos municipios no entregan el dos por ciento a la nómina que es un impuesto que deben de enterar para que el fideicomiso haga obras y acciones”, expresó.

 

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha