Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Eclipse lunar “penumbral” será visible la noche de este viernes

Comparte la noticia

México.- Durante esta noche será visible en todo el país un eclipse lunar de tipo “penumbral”, mismo que tendrá su punto máximo a las 23:10 horas, tiempo del centro de México.

Este fenómenos es el segundo de los dos eclipses lunares de este tipo en 2013, y de gran importancia debido a que se inicia el Saros 150.

El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que la duración total del eclipse será de 34 minutos.

El fenómeno astronómico ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna provocando que el satélite natural quede en la penumbra.

El total de eclipses de “penumbra” es raro, y cuando esto ocurre, la parte de la Luna que está más cerca de la sombra puede parecer un poco más oscura que el resto de la Luna.

Durante el evento, que será visible la noche del 24 y 25 de mayo, se podrá apreciar en países de América y de África occidental.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha