Les deseamos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!
-->
Domingo, 28 de Diciembre de 2014

El 30 de abril vence plazo para el pago de tenencia en Veracruz

Comparte la noticia

Ivonne Méndez/

Xalapa,Ver.- El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Jorge Ramírez Tubilla dio a conocer que el 30 de abril vence el plazo para el pago de derecho vehícular y la tenencia correspondiente al 2013.

“La fecha límite de pago para la tenencia sin recargos es el 30 de abril, son varias fechas en estos meses. El último día de febrero se aplica el descuento del 3 por ciento en el pago de la tenencia, el ultimo día de marzo es para aquellas personas que tienen derecho al subsidio a la tenencia y el último de día de abril es el límite definitivo para que no haya recargos”, explicó Ramírez Tubilla.

El funcionario recordó que el mes pasado se aplicó un descuento del 5 por ciento y para este mes se descuenta un 3 por ciento en el pago a través de las Oficinas de Hacienda de cada municipio, a la vez que indicó que los costos al subsidio de la tenencia para este año el ajuste es mínimo.

“Para auto o camión el subsidio es de hasta 238 mil 188 pesos valor factura sin IVA y para el caso de las motocicletas subió a 103 mil 80 pesos valor fractura sin IVA”, precisó el subsecretario de Egreso de la Sefiplan.

El funcionario estatal exhortó a los contribuyentes que acudir a las oficinas de Hacienda del Estado para ponerse al corriente a la vez que comentó que de 9 de cada 10 contribuyentes presentan un rezago en sus pagos.

“Llamamos a la población para que se acerquen lo antes posible a pagar para que tengan derecho al subsidio a la tenencia, y es que debe pagarse antes de que termine el mes de marzo”.

Jorge Ramírez dijo que el hasta el último día de abril se podrá realizar dicho pago sin ningún costo extra.

“Se pueden acercar a la oficina de hacienda más cercana. O visitar la página de internet www.ovh.gob.mx ahí de manera muy sencilla se pueden conocer los adeudos y también ahí vía internet se pueden hacer los pagos con tarjetas de crédito o débito”.

Los lineamientos, plazos y mayores detalles pueden consultados a través de un mensaje de texto vía celular al 46200 con la palabra “PLACA” espacio y el número de placa para conocer de manera inmediata el monto del adeudo correspondiente.

COMENTARIOS

23 comentarios en la noticia El 30 de abril vence plazo para el pago de tenencia en Veracruz

  1. Christian Macias dice:

    EN ABRIL NO EXISTE EL DIA 31 PODRIAN DAR LA FECHA CORRECTA… GRACIAS

  2. decideanse el plazo para pagar es marzo o abril? llamo al OVH y me dicen que es el 31 de marzo, manifestandole que decian que era hasta abril, pero repondiendo que es hasta marzo, y aqui en linea dicen que es hasta abril, alguien me puede decir bien la fecha exacta?

  3. Alfredo Lopez dice:

    Abril solo tiene 30 días. Por lo que la nota pierde credibilidad.

  4. como siempre la ignorancia por delante. solo que no sabemos si es del que hablo o del que escribio,

  5. Sólo que alguien aclare y listo. En una parte dice que antes de que termine marzo y en otra a fin de abril…cuál es la fecha correcta????

  6. RICARDO CAREAGA MENDIOLA dice:

    Buen día quiero que me aclaren, realice mi pago correspondiente hace aproximadamente semana y media y hoy reviso en la ovh y me sorprende ver , aparece un adeudo no puedo entenderlo. Los autos son modelo 2010 y 2004 chervy .

  7. Mayra Rodríguez Torres dice:

    El día 2 de Abril me llegó el cobro de la Tenencia que decía “pagar antes del 31 de marzo del 2013 con un adeudo de $5,574, entré a internet a imprimir el recibo que salió por $6,456 y fui a las oficinas de Hacienda a pagar el día 12 de abril y hay un adeudo por $10,065 supuestamente por no pagar antes del 31 de marzo la tenencia 2013 y ahorita veo la publicación de “30 de abril ultimo día para pagar la tenencia sin recargos” en verdad no entiendo la Gobierno, que manera de robar el dinero.

  8. Irene Marquina dice:

    Recibí por correo postal un estado de cuenta para el pago de la tenencia con un total a pagar de 645 pesos mexicanos y como fecha límite el 31 de marzo de 2013.
    Al imprimir el dichoso formato de pago trae como fecha límite de pago el 30 de abril de 2013 y la cantidad a pagar pasó de 645 pesos a 2, 630 pesos.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ENTIENDO!!!!!! ¿Por qué tanta discrepancia? ¿De dónde sacan esa suma? ¿Por qué tanto papeleo y tanta burocracia?
    Hacienda se saca un cero en conducta…..pésimos servicios…..
    NO COINCIDEN NINGUNO DE LOS RUBROS NI DE LAS CANTIDADES
    ¿Por qué me cobran por FOMENTO A LA EDUCACIÓN 341.66 pesos en un formato y en otro me cobran 82.86 pesos?
    No me opongo a contribuir con el fomento a la educación, pero que eso no queda cubierto con otros impuestos ¿tiene que ser por el pago de la tenencia? ¿Cómo son manejados esos impuestos? ¿Cuál es la transparencia del manejo de esos recursos?
    EXIJO UNA ACLARACIÓN POR ESTE ATRACO.

  9. Hola buenas tardes, en Diciembre del 2011 vendí mi auto con el pago puntual de todas sus tenencias previas, se firmo un contrato de compraventa en el que se comprometía al cambio de propietario en menos de 15 días, en este año me llego el estado de cuenta informativo sobre el adeudo que tiene actualmente desde que se vendió, si me esta llegando a mi, es un hecho que no han realizado el cambio de propietario así como tampoco han cumplido sus responsabilidades sobre el pago de tenencia. Agradecería me informaran que se tiene que hacer en este caso, porque sigue estando a mi nombre.

  10. Solo para estar claros el 30de abril es la fecha para pagar sin recargos? Y cuando anunciaron que se acababa la fecha para el subsidio? Porque ni me entere digo si les deja para unos comercialitos en la tele no?

    • No señora, a este medio de comunicación, que solo le ofrece noticias a sus lectores, no nos deja nada el pago de la tenencia. Nada tenemos que ver con SEFIPLAN… Seguramente equivocó el destinatario de su mensaje y lo publicó en la página incorrecta. Saludos.

  11. Hola que tal buen dia mira tengo una duda yo sake un auto en junio del 2012 pero por motivos de dinero no habia podido emplacar mi auto y ahora que tengo un dinerito extra ayer fui a tramitar mis placas y resulta que me estan cobrando 7,700 pesos desglosados asi.

    impuesto estatal tenencia 2012————1787 pesos
    derecho vehicular 2012————————552 pesos
    impuesto estatal tenencia 2013————3081 pesos
    derecho vehicular 2013—————————552 pesos
    recargos ISTUV estatal—————————-588 pesos
    recargos derechos———————————-198 pesos
    fomento para la educacion———————–896 pesos
    Lo que no entiendo porque me cobran tenencia si mi coche tiene un costo factura de 145,000 pesos yo entenderia que me cobraran recargos por pagar tarde pero siento que es mucho.

    espero su pronta respuesta.

    saludos.

  12. Santiago Gomez dice:

    Si me pueden apoyar, por problemas personales no pude pagar el refrendo en fecha limite, que seria lo que tengo que pagar ahora, mi coche es un Jetta 2009. que recargos y de que monto me corresponden.

    Gracias.

  13. jose alberto jimenez morales dice:

    yo compre un vehiculo en orizaba ver. y lo traje a chiapas, pero no he podido ponerlo a mi nombre porque en chiapas no hay placas disponibles.
    este vehiculo lo utilizo para carretera por lo que no me conviene dejarlo sin las placas.
    mi pregunta es puedo paga via internet y que yo reciba aqui en chiapas los documentos de pago
    como son:
    calcomanias
    trajeta de circulacion
    comprobantes de pago
    cabe mencionar que el vehiculo no esta a mi nombre.
    gracias
    atte.
    jose alberto jimenez morales
    tuxtla gutierrez, chiapas

  14. buenas tardes, quisiera saber cuanto paga de tenencia un coche Chevrolet Matiz Mod. 2013?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>