Les deseamos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!
-->
Domingo, 21 de Diciembre de 2014

El “Buen Fin” reactivará la economía en Xalapa: Canacintra

Comparte la noticia

Melina Zurita/

Xalapa, Ver.- El sector empresarial recomendó a la población a realizar compras consensuadas e inteligentes como revisar las condiciones de las tarjetas de crédito a meses sin intereses y las mejores opciones de los plásticos e instituciones bancaria antes del inicio del “Buen Fin”.

En entrevista el Presidente de la Canacintra Xalapa, Carlos Abreu Domínguez comentó que el programa podría atraer una importante derrama económica de alcanzar poco más del 15 por ciento respecto al año pasado en cuanto a las ventas luego de la recesión propia del desgaste económico de los padres de familia luego de la compra de útiles escolares y uniformes en septiembre.

“El porcentaje es reservado creo que si pega sobre un 15 por ciento en comparación al año pasado va a ser un resultado bueno creo que debemos entender que el primer evento del buen fin veremos el resultado después de este segundo año”, agregó.

Las ventas, dijo, podrían alcanzar un 15 a 20 por ciento respecto al año pasado.

El Buen Fin que se realiza del 16 al 19 de noviembre reactiva la economía de los comercios y aminora la carga de salarios unos meses antes de diciembre cuando se espera de nuevo una derrama económica por las fiestas navideñas.

Dentro de este panorama ser cuidadosos se siempre realizar el pago a la tarjeta de manera puntual y el corte de la tarjeta en el estado de cuenta, al igual que meditar donde realizarán las compras o cuales plásticos emplear y cuales convienen más.

A la población llamó a “meditar bien su compra o en su defecto pagar en efectivo que usar plásticos que más convienen y los montos que dan en los negocios”, sugiere “reflexionar” sobre el uso de los plásticos y tarjetas bancarias revisar la tasa de interés como promoción.

Ante el anuncio del presidente Felipe Calderón respecto a adelantar parte del aguinaldo en las siguientes semanas, los empleados federales realizarán compras, el líder de la Canacintra apuntó que resulta positivo si se beneficia a los trabajadores estatales.

Las compras con plásticos deben resultar en beneficio de los compradores de forma que no “castigue el poder adquisitivo de la familia”.

Desde el punto de vista del sector, las grandes empresas trasnacionales llevan una gran ventaja frente las pequeñas empresas por el porcentaje de las ganancias aún cuando existe entusiasmo en la micro y pequeña empresa, las ventas son en beneficio de la región.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>