Viernes, 25 de Julio de 2014

El correcto lavado de manos evita enfermedad​es: Sesver

Comparte la noticia

* Junto con las vacunas, previenen males respiratorios

* Alumnas y alumnos de la escuela Jaime Torres Bodet se unen a estas acciones

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población en general a lavarse las manos correctamente ya que esta acción, junto con las vacunas y, desde el punto de vista del tratamiento médico, los antibióticos, previene enfermedades respiratorias, intestinales y parasitarias, principalmente.

En el marco del Día Mundial de Lavado de Manos y la Semana Nacional de la Alimentación, celebrada en la escuela primaria Jaime Torres Bodet, alumnos, maestros y padres de familia, junto con autoridades de salud y educativas, participaron con entusiasmo en la promoción de estos buenos hábitos de higiene.

 La directora de Salud Pública, Irasema Guerrero Lagunes, explicó detalladamente a los niños y niñas la importancia de lavarse las manos en forma debida para cuidar su salud y evitar el contagio de virus y bacterias.

En entrevista, la doctora Guerrero señaló que el agua y el jabón son la manera más simple y económica de evitar contagios, lavando perfectamente palmas, dorso, entre los dedos y las muñecas en un tiempo de 20 segundos y secarlas bien.

Dijo que esto debe hacerse permanentemente y una buena manera de inculcarlo es entre los escolares para que después sean ellos mismos quienes lo reproduzcan en sus hogares.

Subrayó que si bien el gel antibacterial no sustituye el lavado de manos, es una manera rápida de contener las bacterias en caso de no tener agua y jabón a la mano.

Con la colaboración de una escuela de chefs, se orientó en forma sencilla a los menores con una degustación sobre La Semana del Sabor, dentro de la Semana Nacional de la Alimentación Escolar, cuyo objetivo es desarrollar el gusto por una alimentación adecuada y valorar las tradiciones culinarias del país.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>