Lunes, 20 de Octubre de 2014

En Congreso de Veracruz se lucha a favor de las mujeres afirma Anabel Ponce

Comparte la noticia

/Elizabeth Aviña/

Coatzacoalcos, Ver.- “En el congreso del estado no se lucha a favor de la mujer sólo en días representativos, la labor es durante los 365 días del año para perfeccionar lo que nos dejaron generaciones pasadas” así lo aseguró la Diputada Anabel Ponce Calderón, Secretaría de la Comisión de Equidad de Género y Familia del Congreso del Estado de Veracruz.

La legisladora veracruzana dio a conocer que las labores realizadas en el congreso son dirigidas a todos los veracruzanos, además de que la labor a favor de las mujeres no sólo se practica en días festivos sino durante todo el año.

Ponce Calderón destacó que entre las gestiones a favor del género femenino se encuentran las de la ley de asistencia social, la ley de feminicidio, ley de trata de blancas, entre otras; con las que se busca la igualdad entre hombres y mujeres, y a la vez erradicar la violencia y la discriminación.

“En el congreso siempre se apostará por la autonomía, se vela por los derechos humanos en el que se ha avanzado incluso en las legislaciones federales, no es un tema de moda o por ser este nuestro día, son 365 días de trabajo donde hay que acercar brechas entre hombres y mujeres” aseguró.

La diputada insistió que en todo momento se busca la profesionalización de los impartidores de justicia, y de quien la administra, para así sensibilizar a los actores administrativos en los 3 niveles de gobierno.

Manifestó que las labores realizadas hasta el momento, es un trabajo que tendrán que perfeccionar generaciones futuras, ya que ahora se está disfrutando de las luchas de muchas mujeres que se han entregado a la causa, para que las mujeres del mundo puedan disfrutar de sus derechos básicos.

Reconoció que en Veracruz hay vocación de género, para poder trabajar hacía adelante; además que confirmó que el impulso que se tiene no permitirá dar marcha atrás en la lucha.

“Por ahora las mujeres debemos asumir nuestros roles desde cualquier circunstancia, desde las amas de casa, las jefas de familia y cualquier trabajadora, para siempre poner en alto el nombre de mujer” finalizó.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>