Les deseamos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!
-->
Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Esperan maestros del SDTEV pago por incremento salarial en Veracruz

Comparte la noticia

Sairi Córdova

Xalapa, Ver.-El Secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Enrique Cruz Canseco, confió en que el gobierno del Estado pague el adeudo que tiene por concepto de incremento salarial con más de 8 mil agremiados.

En entrevista previa a la guardia de honor que realizó al monumento al Padre de la Patria, aseveró que el recurso se debió de haber entregado a principios de este año a los 8 mil miembros activos y 2 mil pensionados que figuran en el sindicato.

“Ahorita estamos esperando el aumento salarial que es retroactivo al mes de enero, se supone que se paga en la segunda quincena de septiembre, fue el acuerdo con la SEV, sabemos la situación de que la Federación tarda en depositar los recursos y eso nos viene a repercutir pero esperemos que llegue a tiempo”, apuntó.

Además reconoció que por parte de gobierno Estatal tienen el adeudo de varias prestaciones.

“Nos adeudan prestaciones como es la comisión provisional compactable, hay un bono denominado de imagen que también falta, son bonos de 2 mil pesos por maestro”, detalló.

Al cuestionarle sobre su expectativa ante el cambio de Gobierno Federal, el líder sindical dijo que están optimistas.

“Estamos muy optimistas porque desde el inicio de la campaña de Enrique Peña Nieto, nosotros como organización decidimos apoyarlo porque vimos en él a la persona ideal para dirigir nuestros ideales, tenemos confianza y la esperanza de que se mejoren los salarios de los maestros, se mejore la infraestructura, se mejore la calidad de educación en México”, manifestó.

En este sentido, expresó que cada año su salario tuvo un aumento del 5.5 por ciento y por más que hicieron un estudio de la canasta básica que aumento a un 50 o 60 por ciento y el aumento de ellos quedaba pulverizado, ahorita tienen la esperanza de que Peña Nieto en el primer año de gestión haga una revisión y por lo menos les de un 10 o 15 por ciento de aumento.

En otro orden de ideas, Cruz Canseco dejo en claro que ellos están a favor de tener personal capacitado siempre y cuando no afecte su trabajo, esto al hacer referencia al examen universal que se les aplico en meses pasados.

“Nosotros estamos a favor de que los maestros estén bien preparados, estamos prestos a acudir a cursos, a evaluarnos y elevar la calidad de educación en Veracruz pero estamos en contra de aquellos exámenes que quieran atentar contra las conquistas laborales; nosotros estuvimos en contra del examen Universal, estamos de acuerdo en tener exámenes para mejorar, no exámenes tendenciosos a quitarle el trabajo a un compañero, en este sentido, quien no quiso no lo presento y quien quiso lo presentó pero no hubo ninguna repercusión”, concluyó.

COMENTARIOS

Un comentario en la noticia Esperan maestros del SDTEV pago por incremento salarial en Veracruz

  1. los aumento se pagan con retrazo y las prestaciones son minimas por parte del gobierno del estado,se debe rezonificar pero al salario para que los pensionados tambien reciban el beneficio que los activos, tanto en prestaciones como aguinalfdo de 90 dias, bonos, se de dia del pensionado un mes como alos activos el 15 de mayo, dudo mucho que peña nieto otorgue buenos incrementos, es la misma gata que el pan nomas que revolcada, hojla sea cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>