Jueves, 24 de Abril de 2014

Estamos listos para servir a México: Comandante buque Cuauhtémoc

Comparte la noticia

Indira Villegas/

Boca del Río, Ver.- El Comandante Juan Carlos Vera, quien está a cargo del buque escuela Cuauhtémoc, aseveró que los cadetes y marinos están capacitados y listos para cumplir a cabalidad la misión que les fue encomendada durante siete meses.

JDO-buque 1“Son 242 días los que nos haremos a la mar con la confianza que nos brinda la excelente preparación del buque, la alta capacitad que tentemos y el apoyo de nuestras familias”, aseveró.

En un mensaje pronunciado a bordo del buque, el Comandante agradeció el apoyo total del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el buque se hace a la mar zarpa con ocho capitanes, 45 oficiales, 3 oficiales invitados por la Secretaría de Densa Nacional, uno de la Armada de Argentina y 73 cadetes de la Escuela Heroica Naval Militar”, explicó.

En la ceremonia estuvieron presentes además del Presidente, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flavino Ríos Alvarado, entre otros funcionarios.

Juan Carlos Vera en su discurso agregó, “son 250 tripulantes quienes estamos listos para cumplir con la misión y para servir a México”.

El Comandante del velero-escuela, Juan Carlos Vera, señaló que el Crucero de Instrucción “Europa 2013” recorrerá 17 países y atracará en 17 puertos del océano Pacífico, Atlántico y Mar Báltico, para capacitar a los guardia marinas.

“Los jóvenes que hoy inician su navegación durante 7 meses surcarán los océanos donde enfrentarán tormentas y bonanzas conocerán como maniobrar su buque con vientos a favor y en contra, enfrentarán los abates de la mar, pondrán en práctica lo aprendido en las aulas”.

La tripulación del Cuauhtémoc, recorrerán más de 22 mil millas náuticas para abordar puertos de Europa, tocando el puerto de St. Petersburgo, como muelle más distante que abran de recorrer.

JDO-buque 2Este navío lleva una tripulación de 250 personas, de las cuales son 8 capitanes, 45 oficiales, 3 oficiales invitados de la Secretaria de la defensa Nacional, 1 de la Armada de Argentina, 73 cadetes y 120 elementos de operación.

”Hoy el ya conocido internacionalmente como embajador y caballero de los mares largara sus amarras como cada año para caer al rumbo que lo ha de llevar a través de los mares aun periplo lleno de retos y experiencias en los cuales se afianzarán en sus tripulantes los principios y valores que le son propios a cada marino”.

El primer puerto al que arribarán es el de La Habana, en Cuba, este viaje durará exactamente 542 días.

En el Buque Escuela Cuauhtémoc los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de practica. Dichas prácticas comprenden el estudio de materias tales como cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo nacional e internacional, comunicaciones navales, y administración del mantenimiento, entre otras comprendidas dentro de su plan de estudios, así como seminarios y prácticas de navegación; estas asignaturas en conjunto forman parte imprescindible de la formación profesional de los Cadetes Navales.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>