Viernes, 21 de Noviembre de 2014

Estiman en más de 40 migrantes muertos en accidente de “La Bestia”

Comparte la noticia

Redacción/

Huimanguillo, Tabasco, 25 agosto.- Sin confirmación oficial acerca de los migrantes que perecieron en el accidente de “la Bestia”, los testigos de 4 cuerpos rescatados entre los fierros retorcidos del tren estiman que son más de 30 muertos los que permanecen enterrados bajo la mole de hierro.

A una hora de Las Choapas los cuerpos de auxilio de la Sedena y Marina trabajan en coordinación con autoridades de Tabasco y Veracruz para auxiliar a los heridos y rescatar los cuerpos que aún permanecen en el tren descarrilado.

El tren había sido abordado por más de 600 migrantes en la estación de la Chontalpa que fueron embestidos por la chatarra que cargaba el tren en su viaje.

La zona donde ocurrió el accidente es de muy difícil acceso, por lo que autoridades han implementado auxilio vía aérea al lugar para coordinar las tareas de rescate y atención a los lesionados.

Autoridades de Tabasco confirman que se realizan tareas de rescate a cargo de los cuerpos de seguridad del estado, elementos del Ejército Mexicano, Semar y los apoya Protección Civil del estado de Veracruz.

Autoridades de Tabasco precisan que recibieron el aviso de lo ocurrido cerca de las 3:10 horas de la madrugada informando que el accidente ocurrió poco después de la una de esta mañana de domingo.

Albergues de migrantes sostienen que la mayoría de las personas que trasladaba la Bestia son de nacionalidad hondureña y el accidente podría deberse al robo de las vías del tren.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>