Miércoles, 01 de Octubre de 2014

Exige personal de la SEV pago retroactivo de octubre

Comparte la noticia

Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- Personal administrativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se encuentran molestos porque a pesar de haber firmado la nómina correspondiente a la segunda quincena de octubre, el pago no se ha hecho efectivo en sus respectivas cuentas, que es retroactivo de la negociación salarial de enero a la fecha.

Los quejosos que se negaron a revelar sus nombres por temor a represalias, pero dejaron en claro que el problema estará resuelto hasta el próximo miércoles, toda vez que al conocer las autoridades del ramo la situación prevaleciente, de inmediato se dirigieron con los responsables de las instituciones bancarias para liberar los recursos y hacer efectivo el pago adeudado a los trabajadores de la educación.

En ese sentido, precisaron que las autoridades de la SEV “se lavaron las manos” al asegurar que ese problema no es de su incumbencia “sino que es de las instituciones bancarias, que se vieron superadas por el flujo de capital que se tuvo en el puente de “Todos Santos” y no tomaron las previsiones respectivas para enfrentar esta situación”.

Al momento de firmar la nómina, los pagadores habilitados notificaron a todo el personal que se le deposita su salario en sus respectivas cuentas bancarias, que el retroactivo lo recibirían a más tardar a las 14:00 horas del 30 de octubre, sin embargo, pasó el día y se llegó el 31, y no se dio dicho pago.

Para evitar manifestaciones al interior de la Secretaría, las autoridades educativas optaron por “dar el día 1 de noviembre”, que no está contemplado en el calendario escolar 2012-2013 y reanudar las actividades hasta el lunes 5 de noviembre, y al checar sus depósitos bancarios, se llevaron la gran sorpresa y decepción, de que no se les cubrió este retroactivo, que de acuerdo a las categorías y claves de los trabajadores, puede llegar desde 250 hasta los 5 mil pesos.

Este pago se haría en una sola emisión, según el acuerdo tenido entre las autoridades de la SEV y las dirigencias de las Secciones 32 y 56 del SNTE, correspondiente a la concurrencia que el gobierno estatal realiza para equilibrar el rezago salarial que enfrentan los trabajadores de la educación, por el desfasamiento en que les es otorgado el incremento salarial.

Las muestras de inconformidad del personal docente y administrativo de las oficinas centrales motivaron a las dirigencias delegacionales D-III–, D-III-2 y D-III-5, quienes buscan entrevistarse con el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, para que dé solución al problema y evitar otras acciones para presionar.

  • COMENTARIOS

    2 comentarios en la noticia Exige personal de la SEV pago retroactivo de octubre

    1. JUAN JOSE ORTIGOZA V. dice:

      SIEMPRE ES LO MISMO, PROMETEN EL PAGO, E INVENTAN FECHAS, PERO SON MENTIRAS DESDE QUE LLEGO ADOLFO MOTA A LA SEV, NO RESPETAN LOS CONVENIOS CON LOS SINDICATOS, PERO MOTA NECESITA LA PRESION AL GOBERNADOR PARA QUE LO QUITE DE LA SEV, YA QUE PARECE QUE LE QUEDO MUY GRANDE EL PUESTO

    2. lic. adan Colorado Rodrìguez dice:

      siempre es lo mismo desde que llego Adolfo mota a la SEcretaria, obvio a el le vale todo, mientras tengan como funcionarios esos sueldazos impresionantes. a el le seguira valiendo. simmpre hace lo mismo, jinetean el dinero a su regalado gusto,. anteriormente no pasaba eso, robaban dinero, pero las fechas y pagos eran puntuales. hace falta que como empleados tomemos la secretaria y pidamos la DESTITUCION DE FUNCIONARIO CORRUPTO, RATA CON CARITA DE NO HAGO NADA. y si no nos hacen caso, en todo caso tomar la carretera federal. hasta que esta rata se largue…estamos hartos de sus malos manejos dentro de la misma secretaria, no hay ni papel de baño, no hay agua de garrafones, no hay thoner, no hay hojas, no dan ni un miserable lapiz para que la gente pueda trabajar. solo esta como el azadon jalando todo para el. no se llena.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha