Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Existen al menos 15 cajas de ahorro en quiebra en Veracruz

Comparte la noticia

Indira Villegas/

Veracruz, Ver.- El Delegado de la Condusef en Veracruz, Martín Gerardo Franco Sesma, alertó que de las 30 cajas de ahorro que hay en todo el estado, la mitad de ellas no cuentan con su documentación en orden y las personas que invirtieron en estas instituciones corren el riesgo de perder su dinero.

En el estado de Veracruz se tienen al menos 30 cajas de ahorro donde miles de usuarios guardan sus ahorros.

Es por ello que el funcionario federal pidió a los usuarios de las cajas de ahorro,  consultar tanto en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o en la propia Condusef si la sociedad en la que se quiere ahorrar está autorizada, y si aún no lo está, verificar si está en proceso de autorización, y si cumple o no con los requisitos que la ley les exige.

Franco Sesma refirió que según el último estudio que se les hizo llegar, en Veracruz alrededor de 15 cajas de ahorro están en quiebra, por ello alertó que los usuarios de estas instituciones se informen en la página de la Condusef o en la página de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha