Les deseamos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!
-->
Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Explota subestación de la refinería de Minatitlán; no hubo lesionados

Comparte la noticia

Delfina Hernández Domínguez/

Minatitlán, Ver.- El incidente se registró aproximadamente las 05: 43, tras una falla en el suministro de energía eléctrica en la Subestación No. 1 de Santa Alejandrina, provocando que se salieran de operación las plantas Catalíticas FCC I, FCC II y la planta H.D.D. (U-24000) de la Refinería “General Lázaro Cárdenas” de Minatitlán.

Por fortuna no hubo víctimas que lamentar, aunque se desconocen los daños materiales, informó el Director Municipal de Protección Civil Minatitlán, Joaquín Reyes Herrera, al abundar que fue cerca de las 6:00 de la mañana cuando recibió una llamada telefónica de parte del Gerente General de la factoría, ingeniero Rodolfo Estavillo Venegas, dando parte de los hechos ocurridos para dar tranquilidad a la población en caso de que hubiera alerta, pues el incidente rápidamente se mantuvo bajo control.

Reyes Herrera, abundó que durante el proceso de paro y arranque de las plantas se podrá observar la emisión de humos negros en la atmósfera, los cuales provienen del quemador elevado QE.02 y quemadores de Fosa por un periodo de 24 horas.

El Director Municipal de Protección Civil Minatitlán reiteró que en este siniestro no hubo personas lesionadas, como tampoco representa un peligro para los trabajadores y la comunidad circundante a las instalaciones de la Refinería, de acuerdo al parte informativo recibido de la paraestatal.

El funcionario explicó que el retraso en la información se debió a que las instalaciones administrativas se quedaron sin energía eléctrica, sin embargo, la comunicación con el exterior si puedo establecerse vía telefónica y radio, mediante el cual se dio parte a la Dirección Municipal de PC, luego del incidente.

REINCIAN OPERACIONES EN LA REFINERÍA

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de este mismo sábado, que en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Pemex Refinación, se reiniciaron las operaciones en plantas de proceso, luego de restablecer condiciones en la subestación de enlace con la Comisión Federal de Electricidad.

Según el comunicado emitido por el área de Comunicación Social Coatzacoalcos, como parte de este proceso se presentarán desfogues controlados a la atmósfera en los quemadores elevados diseñados para este fin, sin que ello represente riesgo alguno para la población aledaña al centro de trabajo.

Estas labores se efectúan con estricto cumplimiento a las Normas de Seguridad y Disciplina Operativa, con equipo y personal especializado, conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>