Martes, 30 de Septiembre de 2014

Fallece estudiante en accidente automovilístico en San Andrés Tuxtla

Comparte la noticia

*El exceso de velocidad fueron las causas de este lamentable accidente
*Un menor de edad era el que conducía la camioneta

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Una estudiante muerta y tres más lesionados, fue el saldo de un accidente automovilístico en la comunidad del Laurel Nuevo perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, el conductor de la unidad y quien es menor de edad, fue detenido y puesto a disposición de la instancia correspondiente, quien determinara su situación jurídica.

Los hechos se registraron la noche de este sábado, sobre el camino de terrecería que comunica a las comunidades del Laurel Nuevo con Laurel Viejo, en donde el conductor de una camioneta Ford tipo Explorer de color vino, modelo 2001, sin placas de circulación, perdiera el control de la misma y colisionara con un árbol de cedro.

Tras el fuerte impacto, la estudiante de nombre Yurixia Chávela Alegría, de 14 años de edad, fallece de manera instantánea al sufrir traumatismo craneoencefálico, resultando lesionada Yalin Oliveros Molla y Porfirio Villaseca Luna, de 19 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” para su atención médica.

El conductor quien responde al nombre de Juan Carlos Anteles Domínguezm de 16 años de edad, con domicilio en la comunidad de Río Tuxtla, perteneciente a este mismo municipio, resultó con algunos golpes, sin embargo no fue necesario su traslado al mismo nosocomio, por lo que fue detenido y puesto a disposición a la instancia correspondiente.

A decir del conductor, manifestó que se dirigía del Laurel Nuevo a Laurel Viejo y en el trayecto al pasar por un puente de metal este pierde el control de la unidad y se sale del camino para luego chocar con un árbol y seguir una trayectoria hacia una parcela.

Expertos indicaron que las causas del accidente fueron originadas por el exceso de velocidad, ya que existen huellas de derrape de más de 60 metros, aunado al mal estado en que se encuentra dicho camino vecinal.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Publico, acompañado de la Lic. Laura Leticia Cermeño Cruz de Servicios Periciales y Agentes de la AVI, quienes realizaron lo propio en el lugar de los hechos, para luego trasladar el cuerpo de la joven estudiante al anfiteatro en la ciudad de Catemaco, para la necro cirugía de rigor.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha