Viernes, 31 de Octubre de 2014

Faltó autoridad para retirar comida chatarra de escuelas de Veracruz: diputado

Comparte la noticia

Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- El diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gustavo Moreno Ramos, reconoció que falto autoridad en el programa del retiro de la comida chatarra en las escuelas.

“Lo que faltó fue energía por parte de la SEV, porque se trató de una ley aprobada por el congreso federal y el Senado en el sentido de la venta de comida chatarra, se supone que está prohibida su venta, pero lo venden.”

En entrevista, Moreno Ramos calificó como un fracaso el retiro de la comida chatarra para disminuir los índices de obesidad entre los educando, donde Veracruz ocupa los primeros lugares.

“No hemos cumplido cabalmente con la ley, tal como se establece, pero yo insisto en que la autoridad en este caso la SEV aplique la ley”, declaró el legislador local.

Sin embargo, tampoco los padres de familia se salvaron de la crítica del diputado del PANAL, “porque los malos hábitos empiezan desde el hogar y ya después eso se va transmitiendo desde el ámbito social, pero la escuela debe ser un ejemplo para cuidar la salud de las familias”, concluyó.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>