Jueves, 31 de Julio de 2014

Homenajearán a familia Alvarado, precursora de lucha libre en México

Comparte la noticia

México.- Considerados entre los emblemas de la lucha libre en México, los gladiadores capitalinos Brazo de Oro, Brazo de Plata y El Brazo han unido esfuerzos para seguir en los encordados, como ejemplo de unidad familiar en el país.

Por ello han sido tomados como ejemplos por la Cámara Nacional de la Mujer (Canadem), para inculcar el valor de la familia, concepto que poco a poco se ha perdido entre la población del país.

La directora de Actividades Deportivas y Desarrollo Social de la Canadem, Lorena Cid, dijo que la familia Alvarado Nieves es un ejemplo de lo que se puede hacer por mantener vivo este concepto y por tal motivo recibirán un homenaje.

Agregó que por primera vez en la historia de la lucha libre se reunirán los 19 integrantes de una familia dedicada al deporte, quienes han pasado un sinfín de historias dignas de contar y quienes sirven como ejemplo para el pueblo de México.

“Por tal motivo, estamos realizando este evento, como parte de amor a la familia, de contar con este grupo de grandes personas que han dado mucho a México en la lucha libre, porque todos conocemos a El Santo, Blue Demon, pero también está la Dinastía Alvarado”, agregó.

Los llamados “Mosqueteros del Diablo” tuvieron un auge importante en la década de los 70 y 80, a tal grado de ser considerados como el mejor trío en el pancracio nacional. La Dinastía Alvarado tiene ahora a Máximo, Psycho Clown y La Máscara, por citar sólo algunos, con la encomienda de seguir con la leyenda.

Por su parte, José Alvarado –Brazo de Plata- recordó que gracias al ejemplo de vida que les dio su padre, Shadito Cruz, –diminutivo de Balck Shadow, “shadito”-, han logrado estar en el gusto de la afición y qué mejor oportunidad que contar con el apoyo de la Canadem para mantener viva esta tradición del pancracio nacional.

Recordó que su padres –Shadito y Ana Nieves- siempre fueron grandes luchadores tanto de la vida como del deporte, ya que siempre estuvieron dispuestos ayudar a los gladiadores jóvenes antes y durante sus combates.

Agradeció a las autoridades que han preparado este homenaje el domingo venidero a las 17:00 horas en la Arena Neza, en donde se espera la asistencia de unas dos mil personas.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha