Miércoles, 23 de Abril de 2014

Impulsará Sedarpa a proyectos productivos más rentables para el estado

Comparte la noticia

*Este año aumentó la producción del maíz con millón 450 toneladas

*Se impulsará la elaboración de frijol, arroz, caña de azúcar, piña y la ganadería

Xalapa, Ver.- Para obtener mayores resultados en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), a través de un sistema producto unificado, debemos reducir el número de proyectos productivos y apoyar los más rentables para tener más impacto y un mejor efecto en la entidad, dijo el titular de la dependencia, .

“Por primera vez tuvimos un análisis con las organizaciones para disminuir el número de proyectos, para que los establecidos sean prioritarios porque lo importante es tener más resultados y más involucramiento de los productores”, comentó.

El funcionario estatal informó que este 2012 se cumplió la meta de la producción de maíz con un millón 450 toneladas, comparada con las 870 que se lograban en años pasados, y aseguró que en 2013 se multiplicarán los logros en el campo veracruzano. “Tuvimos un buen año, en el que superamos metas pues se incrementó la producción de frijol y piña, y mantuvimos el ritmo en la elaboración de leche, los resultados son positivos”, expresó.

Martínez de Leo destacó que el próximo año se invertirá en el campo pero con intereses generales, para que autoridades y organizaciones lleguen a un acuerdo y los recursos sean destinados a proyectos que logren mayor impacto. “Trabajaremos, principalmente, en la fabricación de maíz, frijol, arroz, caña de azúcar, piña y en la ganadería, con el de incrementar de su productividad.

Con el presupuesto federal de más de 452 millones de pesos y los recursos otorgados por el Gobierno del Estado, la Sedarpa continuará impulsando el desarrollo del campo en Veracruz”, puntualizó.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>