Miércoles, 20 de Agosto de 2014

Inicia Semana Nacional de Vacunación 2013 en México

Comparte la noticia

México.- La Secretaría de Salud, anunció que durante la Primera Semana Nacional de Vacunación 2013 que inicia este sábado y finaliza el 1 de marzo, aplicarán casi 15 millones de vacunas.

Los inmunizantes van desde la más alta calidad contra enfermedades como la polio, tuberculosis, rotavirus, neumococo, hepatitis B, difteria, tos ferina, tétanos, haemophilus, influenza tipo B y sarampión, mismas que se administrarán de manera gratuita.

La dependencia federal, exhortó a los padres de familia a que acudan con sus hijos a las unidades de salud a solicitar la aplicación de las vacunas, además de las vacunas, en los centros de salud se distribuirá suero Vida Oral y desparasitantes.

La Secretaría de Salud Federal, destacó que la vacuna contra la Polio se aplicará a los menores de 5 años.

La segunda Semana Nacional de Vacunación se lleva a cabo a finales de mayo y principios de junio y tiene como objetivo principal la aplicación del refuerzo de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, con lo que se previene la erradicación de la circulación del polio virus silvestre.

Mientras que la tercera Semana Nacional de Vacunación se lleva a cabo a principios del mes de octubre y tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna Triple viral a todos los menores de 6 y 7 años, con lo que se previenen los casos de sarampión, rubéola y paperas.

También se refuerza la aplicación de las vacunas BCG, pentavalente A, Hepatitis B, rotavirus y en este año en especial se aplica la que previene el virus del papiloma humano.

  • COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha