Domingo, 21 de Septiembre de 2014

Invivienda construirá 800 casas para familias de Xalapa de escasos recursos

Comparte la noticia

Xalapa, Ver.- Un promedio de 800 casas para familias de escasos recursos se estarían construyendo en Xalapa a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

Lo anterior lo informó el titular de Invivienda, Manuel Barclay Galindo quien explicó que los créditos para estas casas se estarían otorgando a personas que ganen no más de 9 mil 200 pesos mensuales comprobando, claro está, su estatus social.

“Está dirigido a quienes ganen menos de 5 salarios mínimos, es decir, menos de 9 mil 200 pesos mensuales”, indicó.

En ese sentido dijo que la construcción de las 800 viviendas iniciaría en el mes de enero del próximo año.

“El esquema es muy abierto, en este caso son departamentos de 2 y 3 recamaras viviendas que van de 240 mil a 280 mil pesos aproximadamente y para quienes perciben menos de 5 salarios mínimos, además tienen subsidio federal de 63 mil pesos”, detalló.

Manuel Barclay expresó que para los interesados, tanto la información como la documentación requerida debe ser consultada y entregada en las oficinas de Invivienda, de igual forma dijo que la meta es entregar 200 casas-habitación a finales del 2013.

Insistió en que uno de los requisitos es no ganar más de 10 mil pesos mensuales.

“No deben percibir más de 9 mil 200 pesos mensuales para arriba, no pueden pertenecer a otro programa y tener naturalmente comprobado los ingresos y un esquema de ahorro previo por 6 meses, aquí mismo se les explica y se les entregan los formatos”.

El subsidio de estas viviendas contempla plazos de 9, 12, 15 y hasta 20 años para liquidar por lo que la cantidad del pago mensual es variable, “con el ahorro mas el subsidio estamos hablando de pagar alrededor de 2, 200 pesos, lo de una renta o 3 mil pesos por la de tres recamaras, aproximadamente”.

Redacción

  • COMENTARIOS

    6 comentarios en la noticia Invivienda construirá 800 casas para familias de Xalapa de escasos recursos

    1. OSCAR JULIO BELTRAN SAN JUAN dice:

      Buenas tardes una pregunta donde puedo dirigirme para solicitar mas informacion sobre como obtener un casa se lo agradecere mucho de antemano muchas gracias

    2. carlos alberto salinas carmona dice:

      como puedo obtener un credito para construccion tengo el terreno o me podrian decir como funciona

    3. osiel t ramirez sandoval dice:

      buenas tardes si me pudiera dar los requisitos que solicita invivienda para poder contratar un lote se los a gradesco de antemano

    4. guadalupé cruz lopez dice:

      hola me pueden ayudar decirme a quien me tengo que dirigir o como hacerle para adquirir una casa ya que yo gano mucho menos y bueno soy mujer sola con tres hijos y no puedo adquirir una casa y tampoco tengo propiedades asi que se los agradeceré infinitamente gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by sweet Captcha